WTA Wuhan – (Svetlana Kuznestova vs Agniezska Radwanska)

WTA Wuhan – (Svetlana Kuznestova vs Agniezska Radwanska)

Victoria sorprendentemente rápida de Svetlana Kuznestova ante Venus Williams, que jugó uno de los peores partidos en mucho tiempo nunca entrando en ritmo y cometiendo muchos errores, pero que sobretodo se vio superada por el recital de tenis que dejó la rusa que cuando coge su punto de forma demuestra que sigue siendo una de las tenistas con mas clase del mundo.

La rusa hizo mucho daño con su increíble derecha liftada, jugó muy firme al servicio, vario genial el juego con el cortado y las dejadas, y estuvo muy fina como acostumbra en la red en un partido muy completo donde consiguió 21 golpes ganadores por solo 14 errores en una nueva lección de equilibrio y solidez.

Sveta ahora se enfrentará a una rival que conoce muy bien y a quien tiene cogida la medida como la rusa Aga Radwanska que tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Caro Wozniacki a raíz de la lesión que sufrió la danesa en el cuello y que sin duda mermó su rendimiento. La polaca empezó muy fuerte con 4-0 a favor y aunque se complicó el set hasta el 4-4, una vez lo resolvió Caro no volvió a responder en un partido que empezó a las 11 de la noche y acabó casi a la 1 de la mañana.

Aga , que ya jugó 3 partidos la semana pasada en Tokio donde fue semifinalista, deberá ahora recuperar de forma express un partido muy físico y con uno horario de locos ya que difícilmente se durmió antes de las 3am y necesitará hacerlo porque ante Sveta necesita estar muy fina de piernas para poder defender de la constante ofensiva rusa.

Se han visto las caras en 15 ocasiones con 11 victorias de Sveta que sufre muy poco con el juego de Aga ya que la polaca no consigue hacerle daño con su cambios de ritmos y su defensa no desespera a una jugadora tan solida como Kuznestova que es raro verla cometer muchos errores, y sabe madurar muy bien los puntos y cerrarlos con su derecha o en la red donde una super clase, por lo que como mínimo es un duelo al 50% y mas teniendo en cuenta que Aga terminó ayer de madrugada

  1. De los últimos 10 partidos juntas mas recientes, Sveta ganó 9 periendo solo en Madrid por 8-6 en el Tie del tercer set.
  2. De los 8 partidos jugados en pista dura, Sveta se llevó 6, incluidos los dos disputados en condiciones de Asia.
  3. La rusa tiene un 16% de yield en sus 65 partidos disputados como Underdog en su carrera, un 45% este año (8-4) y un 20% en los disputados sobre hard.
  4. Aga tiene un -8.2% a estas cuotas en su carrera y un -28.5% este año habiendo ganado solo el 50% de los partidos como ligera favorita.

Related Articles

WTA Rabat – (Marina Erakovic vs Alexandra Krunic)

Me cuesta mucho aun creerme que Erakovic esta en cuartos de final de un torneo de arcilla cuando vive el

WTA Wuhan – (Agniezska Radwanska vs Ekaterina Makarova)

Partido bastante decepcionante por parte de Sabine Lisicki, que una vez más esta temporada se marchó de la pista con

WTA Bucarest – (Pauline Parmentier vs Ysaline Bonaventure)

Brillante semana de Pauline Parmentier que viene de arrasar en el ITF que se disputaba en su país la semana