WTA Wuhan – (Petra Kvitova vs Johanna Konta)

WTA Wuhan – (Petra Kvitova vs Johanna Konta)

Partido de otro mundo que nos dejaron Petra Kvitova y Angelique Kerber, donde la numero 1 del mundo fue remontada tras ganar el primer set en un Tie break por 12-10, pero tuvo que ceder en 3 horas y 20 minutos ante la gran reacción de Petra que está cogiendo su toque de confianza que le hace favorita a llevarse su segundo torneo en Wuhan.

La checa encadenó hasta 54 golpes ganadores y un 65% de puntos al primer saque, algo realmente complicado de conseguir ante el muro alemán, pero ahora deberá recuperarse de forma express después de acabar casi a las 11 de la noche y tras una maratón que tuvo hasta un rally de 47 golpes con 3 horas ya de juego en las piernas.

La rival de la checa se enfrentará a la británica Johanna Konta que superó a Carla Suarez en dos sets, con una increíble remontada en el Tie break del segundo set donde perdía 6-3, colocando 8 saques directo y ganando el 73% de puntos al primer servicio y con un balance 38 golpes ganadores y 36 errores no forzados que superaron a una buena versión de la canaria que se aleja de los WTA Finals.

Se han visto las caras en dos ocasiones con victoria de Petra en el Us Open 2015 por 2-0, y una remontada este año de Konta en Eastbourne donde la británica sacó de la pista a Petra. A pesar del gran nivel de Johanna, es casi imposible jugar con Petra y evitar que todo dependa de ella por lo que el devenir del partido dependerá de como recupere la checa que suele ser una jugadora que asimila bien las maratones de partidos. En condiciones normales vería interesantes las cuotas de Petra ya que cuando coge ese nivel de confianza me parece imparable, pero entre el gran nivel de JoKo y la paliza de ayer lo mejor es dejar aparcado este partido


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Shuai Zhang vs Galina Voskoboeva)

La gran sorpresa del último Grand Slam disputado, no ha sabido darle continuidad a su enorme momento de forma mostrado

WTA Madrid – (Lara Arruabarrena vs Petra Kvitova)

Mala suerte para Lara en el sorteo… O tal vez no tanta. Esta claro que ganar a la defensora del

Roland Garros Femenino – (Yanina Wickmayer vs Ekaterina Makarova)

Dos tenistas que aunque tienen la capacidad de adaptarse a la arcilla, no son especialistas en esta superficie, prefiriendo superficies