WTA Wuhan – (Misaki Doi vs Barbora Strycova)

WTA Wuhan – (Misaki Doi vs Barbora Strycova)

La japonesa Misaki Doi llegaba en un momento bastante pobre de juego y sobretodo de resultados tras perder los 8 sets previos a su partido de primera ronda, y tuvo la fortuna de que a lo largo del encuentro y cuando iba set abajo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova sufrió una lesión que le obligó a retirarse antes de tiempo, permitiendo a Doi romper tal racha.

Aun así, la japonesa nunca dio la sensación de haber podido ganar ese partido en condiciones normales y me resulta difícil imaginar que seguirá avanzando si mantiene esa línea tan pobre de intensidad, lo que le hace perder control en los partidos y obligar a golpear mucho con su débil revés, un punto muy flaco en su juego.

La próxima rival de la japonesa será la checa Barbora Strycova que viene de romper otra racha negativa de 6 derrotas seguidas ante Errani, consiguiendo barrer por fin el débil servicio de la italiana y sobretodo, cuajando un increíble partido al servicio con hasta 12 saques directos. La checa está completando una temporada espectacular en rendimiento, madurez y regularidad y ahora en estas condiciones asiática deberíamos verla muy cómoda rematando el año y el ansiado top 20.

Se vieron las caras hace años en Toronto con victoria de Strycova, y aunque las cuotas me parecen exageradas ya que Doi hace meses era una tenista que parecía capaz de ganar a cualquiera a base de poner un ritmo infernal al fondo, no creo que veamos la sorpresa ante la fiabilidad que ha muestra Bara todo el año. Peligroso -3% de yield de Strycova ante zurdas, aunque buen 80% de victorias a estas cuotas este año.


Related Articles

WTA Hobart – (Kiki Bertens vs Galina Voskoboeva)

Menuda oportunidad se le ha quedado a Kiki Bertens en este torneo, donde se le ha quedado un camino sin top

WTA US Open – (Barbora Strycova vs Monica Niculescu)

La gran temporada de Barbora Strycova sigue su curso con la checa a un paso de asaltar el top 20

WTA Seul – (Louisa Chirico vs Ying-Ying Duan)

El torneo de Seúl es un poco diferente a lo que solemos encontrarnos en el resto de citas del panorama