WTA Wuhan – (Louisa Chirico vs Daria Kasatkina)

WTA Wuhan – (Louisa Chirico vs Daria Kasatkina)

Victoria aplastante de Kasatkina sobre Julia Goerges, que a pesar de la buena Qualy realizada, se chocó con la calidad y solidez de la rusa, que ya es actualmente la mejor tenista menor de 20 años en el ranking, tras la caída de Bencic por sus problemas físico constantes todo el año y la poca continuidad del gran comienzo de año de Ostapenko.

Daria venía encadenando una racha bastante negativa, sin duda la peor del año, fruto de la fatiga mental que supone siempre para las tenistas el primer año a nivel WTA y que le había hecho perder los 4 último partido de forma consecutiva, pero ha sido descansar un mes, llegar a Wuhan y volver a brillar con grandes victorias ante Hradecka, Parmentier y Julia.

Su próxima rival será Louisa Chirico, una tenista con la que seguramente se cruce las caras muchas veces ya que ambas están llamadas a liderar el tenis de arcilla de los próximos años, siendo dos de los jóvenes talentos que mejor imprimen TOP SPIN a la bola y que mejor juegan de fondo con su derecha, manejando muy bien los puntos.

La americana está haciendo una gira asiática notable con segunda ronda, aquí tras victoria de nivel alto ante Bacsinszky que se acabó retirando por mareos, aunque eso n oquita lo bien que jugó Chirico, en los tres torneos que ha disputado y ahora amenaza a Daria en un partido donde creo que tendrá muchas más opciones de lo que dicen las cuotas. Louisa de fondo debería aguantar muy bien el ritmo de Dasha, y aunque la rusa tenga mejor trabajado el nivel táctico y más recursos tenísticos, creo que el servicio de Chirico es más efectivo, lo que deja las fuerzas bastante igualadas en este tipo de pista. Aun así, en los dos choques previos Daria pasó de forma clara por encima de Chirico, algo que echa algo para atrás.


Related Articles

WTA Tokio – (Caroline Wozniacki vs Naomi Osaka)

Venía avisando toda la semana de que esta debería ser la semana de explosión de Naomi Osaka y aquí está,

WTA Madrid – (Simona Halep vs Dominika Cibulkova)

Después de unos cuartos de final moviditos, y todo un torneo donde las favoritas sufrieron una barbaridad, por fin las

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Alize Cornet)

Séptima victoria consecutiva de Madison que aunque tuvo que irse a un tercer set para finiquitar el triunfo ante Flipkens,