WTA Wuhan – (Irina Begu vs Elizabeta Kulichkova)

WTA Wuhan – (Irina Begu vs Elizabeta Kulichkova)

Que bueno tener de vuelta en su progresión frenada por las lesiones a la rusa Kulichkova, que tras varios meses desaparecida a costa de una lesión y sus consecuencias, vuelve a un torneo WTA tras superar de forma impresionante la fase previa con victorias de mucho nivel ante Gibbs y Riske en una pista realmente buena para sus condiciones de pegadora con golpeo duro y plano que tanto corre en estas pistas.

La rusa ya nos dejó a finales de 2015 y principios de 2016 destellos de lo que es capaz y lo cierto es que recuperado su mejor nivel, en estas pistas y con Irina en un estado bajo de forma creo que tiene muchas opciones de sorpresa. La rumana viene de fracasar en Seul donde defendía titulo y cayo en segunda ronda con Cepelova, manteniendo números muy malos desde Julio con 5 derrotas en 6 partidos. Aquí defiende 2ronda tras caer de forma clara ante Vinci en unas condiciones donde por bote de bola no deberíamos verla a su mejor versión.

El rendimiento de Begu cuando la bola no sale despedida alta tras el golpeo cae siempre mucho, y por tanto me cuesta imaginarla a pleno rendimiento en estas pistas de Wuhan, y ante una Kulichkova rodada y adaptada de la Qualy y menor tenista para estas condiciones creo que el partido puede caer para cualquier lado, aunque a ser vedad esperaba mas cuotas para la rusa que lleva mucho tiempo fuera a este nivel, y por mal que este Begu no ha demostrado ser mejor tenista.


Related Articles

WTA Taipei – (Katerina Siniakova vs Shuai Peng)

Duro momento que superó Katerina Siniakova, que fue encontrándose realmente mal a lo largo del encuentro, y cuando todo apuntaba

WTA Tianjin – (Christina Mchale vs Evgeniya Rodina)

Es increíble lo poco que le duró a Christina Mchale el gran momento de conquistar en Tokio el título que

WTA Nottingham – (Christina Mchale vs Magda Linette)

Históricamente la americana siempre ha sufrido mucho en estas pistas donde el bote de la bola no es el mejor