WTA Wuhan – (Garbiñe Muguruza vs Jelena Jankovic)

WTA Wuhan – (Garbiñe Muguruza vs Jelena Jankovic)

Jelena Jankovic parece haber sentido envidia de ver como Caroline Wozniacki volvía por sus fueros y al nivel de sus mejores tiempos y ha decidido acabar el año también reencontrándose a si misma, sacando su mejor versión y acabando de la mejor manera un año que por culpa de las lesiones fue realmente complicado para la Ex número 1 del mundo.

Tras alcanzar la final de Guangzhou, donde cedió con Tsurenko en tres sets, la serbia llegaba a Wuhan con poco tiempo para descansar y cambiar de condiciones, pero no le hizo falta mucho para barrer a una versión bastante pobre de Daria Gavrilova que a penas pudo rascar 4 juegos, a pesar de tener bola para break arriba en el primer set y de ponerse break arriba en el segundo set.

La serbia ha recuperado su velocidad al fondo y llega mucho mejor a atacar la bola, pero creo que su estilo de juego tan basado en el revés no es precisamente el que mas incomoda a su rival de hoy, la española Garbiñe Muguruza que llega en plena crisis con la necesidad de defender su final conseguida el año pasado en esta pista.

Las sensaciones de Garbiñe en Tokio no fueron nada buenas y sobretodo dando la impresión de discutir con su entrenador que se marchó de la pista a mitad partido, pero también recuerdo que no fueron buenas las sensaciones de 2015 y el torneo que se marcó en estas pistas de Wuhan fue para enmarcar. Aquí es donde vimos la primera versión de la Garbiñe que llegó a su momento culmen en Roland Garros y que se alzó con su primer Premier Mandatory la semana siguiente en Pekin, practicando un tenis directo pero con mucho mas control de lo habitual buscando siempre cerrar los puntos en la red en vez que con un “palo” extra al fondo.

Tengo esperanzas de volver a ver esa versión aquí, ya que las tenistas muchas veces y mas las del estilo de Mugu, se guían por sensaciones y buenas vibraciones/recuerdos, y creo que Garbiñe tiene grandes recuerdos de esta pista que tan bien le va a su juego y espero ver su mejor versión esta semana. Se han visto las caras 4 veces, y quitando un duelo en 2013 donde Garbiñe era una jugadora sin desarrollar, los 3 duelos “maduros” de revés a revés se los ha llegado Muguruza y en dos sets, por lo que a pesar del momento de una para mal y de la otra para bien, creo que la española hoy ganará. Aun así jamás iría a estas cuotas con Garbiñe, porque llega en un momento en el que todo puede ocurrirle en pista y mas con la presión de defender puntos de la final.


Related Articles

WTA Auckland – (Mona Barthel vs Mirjana Lucic-Baroni)

A falta de cumplirse un año de que Barthel cayera enferma en Sydney, lo que le mermó toda la temporada

WTA Madrid – Mónica Niculescu vs Caroline Wozniacki

Hace días comentaba que si hay una superficie en la que no solemos ver nada cómoda a Caroline Wozniacki es

WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

La rumana Tig fue una de las sensaciones del torneo de Madrid, donde se plantó en los cuartos de final