WTA Wuhan – (Caroline García vs Madison Keys )

WTA Wuhan – (Caroline García vs Madison Keys )

Buen debut de Caroline García que pasó por encima de Mirjana Lucic-Baroni de forma clara por un marcador de 6-2 6-4 en un partido bastante bueno de la cañonera francesa, que guarda un buen recuerdo de este torneo, donde en 2014 alcanzó los Cuartos de final ganando a Venus y Aga y el año pasado derrotó a Errani para caer con Coco en tres sets.

Caro ha hecho una temporada bastante interesante donde ha sumado 32 triunfos y el mejor puesto del ranking en su carrera (nº 24) que actualmente mantiene, y ahora buscará mejorarlo ante una de las tenistas que más larga parece que se le esté haciendo la temporada, la americana Madison Keys.

Mad tuvo meses increíbles a mitad temporada, pero ahora que se encuentra en plena lucha por entrar en los WTA Finals (ahora mismo está novena) y la presión parece estar afectando a la pegadora americana que perdió con Putintseva en Tokio la semana pasada, fue barrida por Wozniacki en el US Open, y ya sufrió muchísimo ante Osaka y Riske que tuvieron serías opciones de vencerle.

El perfil de juego de ambas es realmente similar, con una potencia increíble en el golpeo de fondo sobre todo por parte de Madison (no olvidemos que la media de golpeo de la americana es superior a las registras en el circuito ATP), buen servicio y subidas a la red para cerrar los puntos, sobre todo por parte de Caro.

Se vieron las caras en la FEDCUP hace dos años con victoria de la francesa en esa ocasión, aunque ahora lógicamente la americana es favorita a llevarse el encuentro en un torneo donde no ha sido capaz de superar la segunda ronda en ninguna de las anteriores participaciones. No hay duda de que Mad es favorita, pero con Caro rodada y jugando buen tenis en primera ronda, la presión y los problemas que ha tenido hasta ahora la americana aquí no descartaría la sorpresa para nada. Gran duelo de sacadoras en una pista muy rápida que debería dar buenas opciones para las líneas de juegos.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Kateryna Bondarenko vs Coco Vandeweghe)

Duelo entre dos tenistas que le pegan realmente duro a la bola, y donde sobretodo Coco Vandeweghe viene haciendo una

WTA Indian Wells – Jelena Jankovic vs Irina Falconi

Jelena Jankovic vuelve a uno de sus torneos favoritos después de ser barrida en su última aparición hace semanas en

WTA Tokio – (Jana Cepelova vs Jang)

Él sorprendente torneo de la coreana Jang continua en Tokio, consiguiendo la mejor victoria de su carrera ante Zheng, en