WTA Wimbledon – Vika Azarenka vs Elena Vesnina

WTA Wimbledon – Vika Azarenka vs Elena Vesnina

Gran mejoría en la versión de Vika Azarenka que le valió para remontar a CiCi Bellis, tras un primer set muy errático y nervioso por su parte, como ella misma confirmaba a continuación. La exnúmero 1 recuperó más chispa en las piernas, controló el nivel de agresividad al fondo y fue mucho a la red, lo que le permitió reducir el número de errores respecto Mallorca, y ganar la batalla de agresividad a la americana.

Esto devuelve un poco la confianza en ella, pero sigue muy lejos de su mejor nivel, algo que necesitará para resistir las embestidas de su rival de mañana, Elena Vesnina. La rusa defiende las semifinales del año pasado, en las que demostró lo que es capaz de hacer en esta superficie con confianza. Lena viene de varios meses muy inestables tras conquistar Indian Wells, y tuvo que sufrir mucho para superar en primera ronda a Anna Blinkova, que venía mostrando un maravilloso nivel desde la fase previa y no tuvo fuerzas para mantener el tirón en el tercer set.

Se han visto 7 veces las caras de forma previa, con victoria en los 14 sets para Vika, y tan sólo un set con Vesnina sumando más de 4 juegos, aunque de poco sirve eso mañana. Vika sigue lejos de su mejor nivel y seguramente tarde en encontrarlo por lo que Elena tendrá sus opciones sin lugar a dudas de luchar por el encuentro, salvo que la bielorrusa nos sorprenda mucho. Ahora mismo cuesta mucho nivelar a Vika, pero creo que sigue dando algo de rienda a layearla.


Related Articles

WTA Bucarest – (Kateryna Kozlova vs Isabella Shinikova)

Brillante temporada de Shinikova sobre tierra batida, sumando 38 victorias en 44 partidos sobre estas condiciones, y que le han

WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Kiki Bertens)

Menuda jornada de caos en Nuremberg, aunque a días de Roland Garros ya no me sorprende nada. La jornada prometía

WTA Premier Doha – (Karolina Pliskova vs Caroline Garcia)

Otra beneficiada por la lluvia fue Caroline Garcia, que había tenido un debut muy duro ante Brengle, y finalmente ha