WTA Wimbledon – Simona Halep vs Johanna Konta

WTA Wimbledon – Simona Halep vs Johanna Konta

Cuando la confianza acompaña, las tenistas son capaces de rendir en cualquier superficie, y con ello Simona Halep ha alcanzado los cuartos de final de sus últimos 7 torneos, incluso sobre hierba, la superficie que históricamente más problemas le ha dado. Las piernas de la rumana funcionan a tal velocidad que es capaz de imponer su ritmo frenético de fondo de pista hasta en Wimbledon, siendo Azarenka su última víctima en un gran primer set entre ambas, y luego un paseo en el segundo.

Ahora Simo tendrá que subir aún más el ritmo si quiere superar a la gran favorita para las bookies a estas alturas de torneo, y es que cada día que pasa los ingleses sueñan aún más con que Johanna Konta conquiste Wimbledon. La británica está cuajando una gran gira de hierba, y aunque le vimos sufrir mucho ante Vekic, y volver a sufrir hoy ante Caroline García, JoKo está teniendo en su poder cada partido que juega gracias a su pegada y servicio.

Ambas practican un tenis con notables diferentes, pero con dos reveses increíbles, y una habilidad al resto de Simona tan buena como la de Konta al servicio, por lo que sobre este tipo de superficie como mínimo debemos ver un choque muy igualado cada una con sus armas. El apoyo del público va a dar muchas alas a JoKo a lo largo del encuentro, y podría condicionar algo a Halep que muchas veces se frustra demasiado en estas situaciones, pero a pesar de ello creo que hay que verlo como un choque al 50% entre dos de las grandes candidatas al torneo.


Related Articles

WTA Wimbledon – Vika Azarenka vs Heather Watson

No lo veía para nada probable, pero cada día que pasa con las derrotas sorprendentes de Pliskova y Kvitova (sorprendentes

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Kirsten Flipkens)

Sexta victoria en fila sobre hierba para Madison Keys, que tras conquista el título en Birmingham superó de forma cómoda

WTA Roma – (Lucie Safarova vs Francesca Schiavone)

La tenistas checa sufrió una enfermedad en Madrid que le obligó a retirarse antes de la disputa de la segunda