WTA Wimbledon – Petra Martic vs Magdalena Rybarikova

WTA Wimbledon – Petra Martic vs Magdalena Rybarikova

El tenis es un deporte de constancia y de infinita oportunidades, en los que la madurez te da muchas veces oportunidades que la juventud te privó. Un libro sobre esto podrían escribir entre Magdalena Rybarikova y Petra Martic, cuyas historias están siguiendo un paralelismo que se cruzará y romperá mañana en el que para alguna de las 2 será el primer pase a QF de un Grand Slam de toda la carrera.

Ambas comenzaron la temporada sin ranking ni fecha de vuelta, tras pasarse casi 2016 entero de baja por sendas lesiones y operaciones, que complicaban más dos carreras en las que considerando el talento de sus raquetas nunca habían estado a la altura. Muchas veces estos tiempos de parón, bien manejados por tenista y equipo te dan la posibilidad de madurar, de hacerte fuerte y refrescar la energía mental tan quemada con los fracasos, y con paralelismo han ido las dos conquistando títulos ITF este año, y sorprendiendo mucho en WTA hasta sumar 64 victorias por 11 derrotas entre las dos.

Unos números de escándalos que mañana se verán engrosados en el caso de una de las dos por el mejor resultado de sus carreras, y prepartido hay una gran candidata a ellos que no es otra que Magdalena Rybarikova. La eslovaca no solo fue capaz de firmar una de las sorpresas del torneo al cargarse a la gran candidata Karolina Pliskova, sino que supo romper el maleficio de “después de una gran victoria viene una gran derrota” aplastando a Lesia Tsurenko por 6-2 6-1.

La variedad del juego de Rybarikova es infinita, desde un gran primer servicio, un toque en la red espléndido, un cortado con slice mortal y una derecha con picotazos más que considerables, todas las armas para triunfar en un circuito WTA carente de jugadoras con buena mano, y que en hierba es aún más efectivo.

El problema es que la solvencia y efectividad de Petra Martic roza niveles muy cercanos a la versión buena de Aga Radwanska, con un equilibrio fondo-red excelente, y un servicio que hasta la fecha marca tope en record de velocidad del torneo, con un 1º a 195kmh y números de puntos ganados altísimos tanto en primeros como en segundos (jugadora con mejor segundo saque del torneo a estas alturas).

Con todo esto mañana se verán las caras en un partido en el que por el caché de la victoria ante Pliskova y la superioridad luego ante Tsurenko, marcan un claro favoritismo para Magda, pero que si consideramos la solvencia y el saque de Martic todas estas semanas mágicas, descubrimos un coche mucho más igualado. Duelo de jugadoras con muy buenos servicios y cuyas armas no deberían castigar en exceso a la rival, y en el que gane quien gane deberán estar ambas muy orgullosas de la proeza que están consiguiendo. Chapó por Magda y Petra.

 


Related Articles

Australian Open WTA – (Sara Errani vs Risa Ozaki)

Otra de las muchas jugadoras que llegan con muchas dudas fisicas es la italiana Sara Errani, que si precisamente viene

Australian Open WTA – (Carla Suarez vs Sorana Cirstea)

Sensaciones mucho mejores de lo esperado para una Carla Suarez que por tocada o lesionada que esté, es tal su

WTA Indian Wells – Daria Gavrilova vs Yanina Wickmayer

Alocado encuentro en Laura Siegmund y Yanina Wickmayer, en el que tras los múltiples vaivenes, la belga pudo imponer la