WTA Wimbledon – Angelique Kerber vs Garbiñe Muguruza

WTA Wimbledon – Angelique Kerber vs Garbiñe Muguruza

Solvencia extrema la que está mostrando Garbiñe Muguruza estos días en Wimbledon, y es que la española se ha plantado en 4º ronda cediendo tan sólo 16 juegos en 6 sets, siendo la jugadora que menos tiempo ha estado en pista y con un balance de Winners/Unforced y unos números al saque impresionantes.

La española ha aprovechado sus semanas de adaptación en Birmingham y Eastbourne para agarrarse a una superficie donde muchas veces ha tenido problemas, pero ahora mismo por nivel de juego se merece el cartel de gran favorita al título, ya que cada día se acerca más a su mejor versión. Con este resultado Garbi se convierte junto a Venus y Sveta en las únicas tenistas que han alcanzado la 2º semana de los 3 Grandes del año, algo que habla muy bien de su regularidad y que ahora toca romper con un gran resultado ansiado por su parte desde hace ya tiempo.

El objetivo para alcanzar tal presa es Angelique Kerber, una gran vieja conocida de tiempos pasados, y es que entre ambas acumulan 7 duelos, 5 de ellos en 2015, y los últimos 4 ganados de forma consecutiva por Muguruza. El motivo es claro, y es que siendo el revés de Garbiñe el mejor arma de su juego, su adaptación frente rivales zurdas que juegan tanto con la derecha hacia revés como Angie es realmente buena, siendo su yield frente zurdas del 26.4%, su % de victoria del 64% y como favorita ante zurdas el balance se va hasta el 12-3 (80% de victorias).

Unos números de escándalo que justifican de sobra su h2h favorable ante Angie, y que acreditan aún más su favoritismo de mañana si consideramos lo sufrido por la alemana todo el año (recordemos que lleva 8 derrotas en 8 partidos frente top 20 y 7-12 frente top 50), lo sufrido aquí frente Flipkens y Rogers. Todo apunta a la victoria de la española, que además sale a unos valores en los que históricamente es rentable.


Related Articles

WTA US Open – (Timea Babos vs Richel Hogekamp)

Dura batalla que tuvieron Bárbara Haas y Timea Babos, donde la húngara consiguió imponer su mayor evolución tenística frente la

WTA JJOO Rio 2016 – (Petra Kvitova vs Monica Puig)

Que larga es una temporada de tenis y cuantas opciones tiene de rehacer lo mal hecho. La temporada de Petra

WTA Roma – (Kiki Mladenovic vs Jelena Ostapenko)

Cuotas totalmente sorprendentes para la francesa Mladenovic, teniendo en cuenta que viene de jugar la final de dobles en Madrid