WTA Washington – (Samantha Stosur vs Alla Kudryatseva)

WTA Washington – (Samantha Stosur vs Alla Kudryatseva)

Las condiciones de Washington son muy exigentes en el aspecto físico y con mucha velocidad y bote de bola, todos los ingredientes para que el tenis de Stosur brille. El servicio y la derecha de Sam es todo TOPSPIN y revoluciones lo que hace que en pistas de bote alto y con una bola muy pesada resulte realmente dificil de devolver.

El año pasado fue su primera participación aquí y ya nos dejó una gran imagen con semifinales y dura batalla con Stephens que acabó siendo la campeona del torneo, y este año vuelve a repetir como una de las grandes favoritas a llevarse el torneo, aunque su cuadro con Wozniacki en segunda ronda no ayuda nada a ello.

La australiana, campeona del Us Open siempre se mueve genial en pistas duras americanas, donde tiene hasta un 15% de yield, y desde su madurez, es una tenista bastante fiable a cuotas bajas con 83% de victorias y hasta un 10.8% de yield, por lo que creo que debería resolver su debut ante Kudryatseva.

Aun así la transición de pistas de hierba a dura a nivel de competición es algo complicado, y teniendo en cuenta que la rusa es una tenista que sabe darle duro a la bola y viene haciendo una buena Qualy con victorias ante Lao y Xu, dejándose sólo un set por el camino, no creo que tenga sentido ir con Sam hoy. Aun así no creo que sufra en exceso a base de imponer su servicio y su gran derecha.


Related Articles

WTA Mallorca – (Caroline García vs Anna Lena Friedsam)

Le costó mucho arrancar su partido ante Witthoeft pero la francesa García entro en partido a tiempo para remontar el

WTA Quebec – (CiCi Bellis vs Amandine Hesse)

Grandes expectativas de ver a CiCi Bellis en un nuevo torneo WTA tras la brillante actuación que nos dejó en

WTA San Petersburgo – (Annika Beck vs Yulia Putintseva)

Auténtico regalo para Yulia Putintseva que la kazaja no dejo escapar, después de cruzarse en primera ronda con una lesionada