WTA Washington – (Mónica Puig vs Oceane Dodin)

WTA Washington – (Mónica Puig vs Oceane Dodin)

Puig es una de las tenistas que va a estar en la pomada por luchar este título, ya que su temporada y su posible adaptación a una pista rápida y de bote alto da muchas esperanzas de verla hacer una grandísima actuación aquí, en su primera participación en Washington.

La puertorriqueña está siendo una de las revelaciones, o más bien una de las confirmaciones de la temporada, ya que todos sabíamos el talento que tenía, pero tras un año lamentable en 2015, la hispanohablante ha recuperado la solidez y la estabilidad para afrontar un año muy bueno en el que ha ascendido al puesto 33 del ranking, su mejor posición histórica, gracias a los 37 triunfos en 54 partidos que lleva ya encima.

Su adaptación a estas pistas es muy buena gracias a su potencia de golpeo al fondo y lo bien que coge la bola con este bote, por lo que creo que debería dominar a Dodin de principio a fin, a pesar de que la francesa es una pegadora muy dura. El problema de Dodin es que ni la veo sacando mejor que Puig, ni restando a su nivel y en cuanto a peloteos tiene todas las de perder por lo que me resulta muy dificil imaginar que pueda sorprender.

Unas cuotas tan bajas en WTA siempre digo que no tienen sentido y en este partido no es excepción, pero lo cierto es que creo que Puig debería ganar a Dodin imponiendo su ley al fondo de pista donde todo el año está inmensa.


Related Articles

WTA US Open (Naomi Osaka vs Madison Keys)

Auténtico duele de cañoneras por todo lo alto, en el que será el cruce entre Naomi Osaka y Madison Keys,

WTA Beijing – (Lara Arruabarrena vs Timea Bacsinszky)

Espectacular momento de Lara Arruabarrena que encadena 7 triunfos consecutivos sobre las pistas dura de Asia, sumando un triunfo en

WTA Eastbourne Final – (Karolina Pliskova vs Dominika Cibulkova)

Nueva exhibición de pegada de «Pliskobot» que con 52 golpes ganadores, 12 saques directos y manteniendo 14 de los 15