WTA Washignton – (Samantha Crawford vs Kiki Mladenovic)

WTA Washignton – (Samantha Crawford vs Kiki Mladenovic)

Me sorprende muchísimo ver a Kiki Mladenovic a estas cuotas, cuando históricamente las pistas de hard son las que peor se le han dado siempre, llegando a tener un balance negativo de victorias con 71/83 en su carrera (50/68 en WTA) con un -12% de yield, en unas pistas donde su tenis no termina de ser efectivo.

Kiki se basa en su duro servicio, golpes duros de derecha, bolas bajas con el revés y muchas dejadas, y en estas pistas ni puede hacer tanto daño con la pegada como en hierba, ni sus dejadas hacen tanto daño como en tierra donde se juega mucho más detrás de la línea de fondo, y eso trastoca un poco los planes de la francesa que tampoco podemos decir que es unas alérgica al hard, básicamente porque todo el mundo sabe adaptarse a estas pistas mejor o peor, pero sí que es cierto que es donde más vulnerable resulta.

Si sobretodo hay un patrón que hace daño a Kiki aquí son las grandes cañoneras que le pegan muy duro, ya que es sabido los problemas que tiene siempre Kiki para restar, sobre todo con el revés donde poco más que rebanadas de cortado sabe hacer de forma efectiva, y Crawford es una de las que más duro sabe darle a la bola.

La americana es pura potencia en 190 centímetros de altura, con un servicio muy duro y que en estas pistas de hard es donde mejor se siente, y además viene con buenas sensaciones de Wimbledon por lo que espero una versión suya en estas pistas donde es muy dificil dominarla. Lo normal es que ambas se hagan daño al saque, y ninguna es una gran restadora por lo que una línea tan alta para Crawford me parece exagerada sobretodo su hándicap de juegos.


Related Articles

WTA US Open – (Andrea Petkovic vs Kristina Kucova)

Grandes dudas traía la eslovaca Kristina Kucova a este torneo después de tener que retirarse en la Qualy de New

WTA Bucarest – (Laura Siegemund vs Teliana Pereira)

Tras un brillante 2015 donde sumó dos títulos, Teliana va volviendo poco a poco a su verdadera realidad, y es

WTA Roland Garros – Karolina Pliskova vs Verónica Cepede

Los cuadros en WTA son tan extravagantes que permiten que veamos a Karolina Pliskova en 4º ronda de Roland Garros