WTA US Open – (Ying-Ying Duan vs Maria Sakkari)

WTA US Open – (Ying-Ying Duan vs Maria Sakkari)

Espectacular momento de forma de Ying-Ying Duan que ha sido capaz de encadenar hasta 8 triunfos consecutivos con título en Nanchang y fase previa superada en el US Open con buenas victorias ante Jabeur, Kato y Peterson, cediendo solo un set por el camino y precisamente el primero que disputó en este torneo.

La china es una jugadora de potencia, buen servicio y duros golpes al fondo de pista, destacando por su gran revés, que ya ha protagonizado algún triunfo importante como ante Bouchard el año pasado en Wimbledon. Su rival tras la fase previa será una de las jugadoras que más ha crecido durante esta temporada, la griega María Sakkari que tras un gran año ha conseguido entrar en el top 100 por primera vez y al US Open de forma directa.

La griega viene de hacer una gran participación en la fase previa de New Haven donde consiguió muy buenas victorias ante Watson, Giorgi y Lucic, para finalmente caer en tres sets con Rodina, en la que se puede considerar una buena preparación para hacerlo bien en este torneo, aunque nunca al nivel de haber disputado la Qualy al gran nivel de Duan.

Ambas tenistas están creciendo mucho este año y sobretodo vienen en un buen momento de forma, y con estilos de forma diferentes, buscan siempre dominar de fondo con sus potentes golpes, siendo Duan una jugadora mucho más solvente al saque y con más pegada pura que María que lifta mucho más las bola y busca más la agresividad que la fuerza. Partido muy igualado y en el que Duan como Underdog podría ser interesante si las cuotas cambian mucho hacia Sakkari.


Related Articles

WTA US Open – (Dominika Cibulkova vs Lesia Tsurenko)

Menudo enfrentamiento nos espera entre Lesia Tsurenko y Dominika Cibulkova, con grandes dudas en torno el estado de ambas tenistas

WTA Roland Garros Marketa Vondrousova vs Amandine Hesse

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Marketa.m4a

WTA Roma – (Christina Mchale vs Giovine)

Partido del que poco o nada podemos comentar entre una jugadora en plena forma y posiblemente el mejor momento de