WTA US Open – (Yaroslava Shvedova vs Shuai Zhang)

WTA US Open – (Yaroslava Shvedova vs Shuai Zhang)

Menudo choque entre tenistas irregulares, pero que cuando encuentran la confianza como en este Grand Slam, tienen un potencial tenístico realmente impresionante y peligroso. Tanto Yaroslva Shvedova como Shuai Zhang no han protagonizado una temporada de muchas victorias, pero mientras la china hacia Cuartos de Final en Australia, la kazaja sorprendía a todos en Wimbledon donde consiguió el mismo resultado y que ahora una de ellas completará con una cuarta ronda en Us Open.

El espectáculo que nos dejó Shvedova en segunda ronda ante Qiang Wang, compatriota de Shuai y con cualidades similares, fue uno de los mayores recitales ofensivos del torneo, y que recuerda a la impresionante versión que nos dejó en Wimbledon donde tuvo verdaderas opciones de plantarse en semifinales. La kazaja arrasó a Qiang con un 6-0 6-1 en 47 minutos, sin afrontar puntos de break y ganando el 82% de puntos al primer saque y que junto los 62 minutos que le duró Lara Arruabarrena en primera ronda y los 53 que duró ayer su partido de dobles ante Bellis y Boserup completan un inicio de Us Open espectacular.

La rival de Yarsolava será la impredecible tenista china Shuai Zhang que se impuso a su gran amiga y compañera de dobles Samantha Stosur, que jugó tocada del cuello y con un nivel por debajo de lo normal en cuanto a agresividad, que permitió a Shuai imponer su ritmo de golpeo al fondo de pista en un gran partido de la jugadora china. Shuai es una tenista que impone mucho ritmo al fondo, pero que depende mucho de la inspiración al servicio para poder dominar siempre los puntos ya que defensivamente es una tenista que no le gusta mucho remar en contra.

Shuai necesita dominar, y eso ante una espectacular pegadora como Shvedova es realmente difícil para cualquier tenista del circuito y personalmente creo que Zhang hoy no va a poder imponer su ley al fondo de pista ya que sobretodo al resto Shvedova va a bombardearla. La kazaja es una tenista de sensaciones y grandes citas, y cuando encuentra su tenis como en Wimbledon o aquí es casi imposible frenarla por lo que encontrarla a cuotas parejas contra Zhang con las exhibiciones que está dando me parece tentador ya que a pesar de su irregularidad, es mejor tenista con mejor servicio, mejores golpes y mucha clase en la red


Related Articles

WTA Praga – Kristina Pliskova vs Beatriz Haddad-Maia

Menudo torneazo se está marcando Beatriz Haddad Maia, que ha conseguido alcanzar los segundos cuartos de final WTA de su

WTA Roma – (Ekaterina Makarova vs Danka Kovinic)

No son las mejores condiciones para el tenis de Makarova, pero la rusa sabe adaptarse muy bien a la arcilla

WTA Hertogenbosch – (Jelena Jankovic vs Evgeniya Rodina)

Mucho talento pero muy verde aun la hungara Galfi que tras ponerse break arriba en el primer set se descompuso