WTA US Open – (Venus Williams vs Julia Goerges)

WTA US Open – (Venus Williams vs Julia Goerges)

Contundente y sorprendente victoria de Julia Goerges ante Yanina Wickmayer, aunque bastante favorecida por las molestias en la espalda que arrastraba la belga que ayer se retiró de los dobles a raíz de estos problemas. Julia hasta ahora había sido capaz de ganar tan sólo dos veces en primera ronda, tras 9 participaciones, siendo 3º ronda su barrera en 2011, en una pista de bote bajo que no ayuda a sus tiros.

Aun así la alemana es una jugadora que por pegada y servicio siempre da la sensación que debería estar mucho más adelante en el ranking de lo que está ahora mismo, y creo que puede hacerle daño si mantiene la línea del debut a Venus Williams, que viene de sufrir de lo lindo con Kozlova.

La mayor de las Williams fue muy superior en el inicio, pero todo se comenzó a complicar en el segundo set, llegando a tener que emplearse al máximo en el tercero cuando Kozlova le rompió el saque, cuando se disponía a cerrar el encuentro. La americana se fue casi a las 3 horas de partido, y no estuvo nada acertada en ataque llegando a cometer 64 errores no forzados, por lo que deberá mejorar bastante.

Goerges al servicio va a ser muy dificil de hacer frente para Venus, ya que la alemana cuando coge su punto al saque es sin duda una de las 5 mejores sacadoras del circuito, por lo que tal vez una línea de juegos en el primer set pueda ser interesante, o hasta un hándicap a favor de la alemana. Se vieron las caras el año pasado con victoria de Venus en un partido muy duro en Wuhan, donde Venus se llevó el título.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Daria Gavrilova vs Mariana Duque-Marino)

Daria Gavrilova dejó una buena imagen en Roma ganando a Lisicki y Halep en dos partidos muy buenos y estuvo

WTA Nottingham – (Yanina Wickmayer vs Zarina Diyas)

Buen partido de hierba que tendremos entre dos tenistas que desde la sombra pueden hacer un buen papel en este

WTA Seul – (Johanna Larsson vs Min)

Las condiciones lentas de Seul deberían ser bastante buenas para una de las jugadoras que mejor defensa presenta siempre como