WTA US Open – (Simona Halep vs Timea Babos)

WTA US Open – (Simona Halep vs Timea Babos)

Que complicado es superar a Simona Halep cuando coge ese punto de forma que llega a todas las bolas, y sobretodo al equilibrio tenístico entre agresividiad y control que la convierte en un auténtico martillo pilón que va atacando la linea de fondo rival con constancia, comenzando siempre por unos reflejos al resto excelente, que no dan un solo juego de respiro para las rivales.

La rumana no es una pegadora, ni mucho menos, y eso siempre da opciones a las tenistas a jugar muy agresivas y dominar a la rumana, pero al final Simona es una tenista que consigue tener opciones de rotura en todos los turnos de saque rival y ese ritmo es imposible de seguir, como bien pudo comprobar Lucie Safarova. La checa no tuvo su mejor día al servicio, y a pesar que pudo romper varias veces el saque de Halep, al ceder varios juegos con 40-15 a favor se hizo imposible poner en mas aprietos a la rumana.

La siguiente prueba de Simona es algo diferente a la talentos jugadora checa, ya que se cruzará con una jugadora de mucha mas potencia, golpes mas duros y sobretodo mucha mas velocidad en la derecha y en el servicio que obligarán a la rumana estar mas atenta que nunca al resto. Esa rival es Timea Babos, una de las tenistas que mas ha crecido durante esta temporada, subiendo por primera vez en su carrera al top 30, estando actualmente a un triunfo de colocarse entre las 25 mejores del mundo.

La tenista Húngara esta jugando estas semanas el mejor tenis de su carrera, pegándole muy duro al servicio y sobretodo con una derecha cruzada que es una auténtica maravilla como va incrementando la velocidad de los peloteos. Se ha visto las caras en 3 ocasiones con Simona, ganándole en una ocasión en 2014( la mejor temporada profesional de Simona) y perdiendo las otras dos de forma mas clara(sobretodo la ultima) pero aun así creo que nunca las fuerzas han estado tan igualadas entre ambas ya que Babos llega sin nada que perder y en su mejor momento, oro lo que no creo que sean coherentes estas lineas tan bajas para Simona cuando Timea puede ponerle en aprietos serios.

La diferencia entre ganarle un punto a Simona o perderlo siempre es mínima, y en esa función de inspiración y suerte a la hora de atacar la bola está la diferencia de poder ganarle, o irte a casa en menos de una hora, pero aun así a estos valores creo que puede ser interesante probar con una pegadora que viene muy fina. Un 12% de yield para Timea a estas cuotas, mientras que un -5% de yield a Halep en estas cuotas, en un partido con mas trampa de lo que se espera.


Related Articles

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Timea Babos)

Tras una gran gira de arcilla con una decepcionante derrota ante Bertens, la americana afronta con mucha ilusión la gira

WTA Dubai – (Jelena Ostapenko vs Qiang Wang)

Aunque la prensa barata escribió que «Ostapenko no defiende su final en Doha», hay que matizar que donde tiene final

WTA Tokio – (Misaki Doi vs Aliaksandra Sasnovich)

Gran oportunidad de Misaki Doi de triunfar en casa, donde llega como cabeza de serie numero 1 y en unas