WTA US Open – (Simona Halep vs Lucie Safarova)

WTA US Open – (Simona Halep vs Lucie Safarova)

Gran versión inicial de Simona Halep pasando por encima de forma muy clara ante Kirsten Flipkens, por un claro marcador de 6-0 6-2 en apenas 59 minutos de juego, registrando 22 golpes ganadores por 15 errores no forzados, y rompiendo el servicio de la belga en 6 ocasiones.

Su siguiente prueba no será nada fácil, de hecho creo que tiene mucha más trampa de los que dicen las cuotas, ya que Lucie viene de cuajar un gran partido ante Gavrilova y es una tenista que cuando juega con confianza al servicio es realmente dificil hacerle frente, ya que combina el saque abierto de zurda y derecha paralela como muy pocas saben hacer.

Se han visto las caras hasta ahora en 4 ocasiones, con una victoria para Lucie y tres para Simona, siendo las 3 veces que ganó Simona en partidos muy duros: 2 de ellos a tres sets con un rosco incluido para Lucie, y otro por 6-4 7-5. Es cierto que Simona tiene muy buenos números ante tenistas zurdas con un 14.9% de yield (un dato que este año es negativo ante los problemas que ha tenido Simona con Kerber) pero a pesar de ello, la rumana es una jugadora que siempre hace mucho más daño con su derecha que con su revés por lo que la condición de zurda cerrada de Lucie debería ser un problema para Simona.

Ambas disfrutan cogiendo la bola por arriba y al final la solidez de Simona es mucha como para pensar que sería normal ver una sorpresa, pero lo que tampoco viene justificado es encontrar una línea de juegos de 5.5 para la checa, cuando es una jugadora de grandes números al primer servicio, y no por el número de saques directos que consigue si no por lo bien que suele manejar las ventajas de su saque cortado. Partido duro donde creo que Halep puede sufrir.


Related Articles

WTA Tokio – (Maria Sakkari vs Yulia Putintseva)

Gran choque entre dos gladiadoras del tenis, dos auténticas luchadoras al fondo de pista que siempre le ponen un toque

WTA Wuhan – (Venus Williams vs Svetlana Kuznetsova)

Gran debut de la defensora del título Venus Williams que no se ando con miramientos y bombardeó la defensa de

WTA Montreal – (Johanna Konta vs Vania King)

El gran momento de forma de Johanna Konta sigue, y sin presentar casi signos de cansancio tras los 4 partidos