WTA US Open – (Roberta Vinci vs Carina Witthoeft)

WTA US Open – (Roberta Vinci vs Carina Witthoeft)

Gran partido de Roberta Vinci que poco a poco va poniéndose al tono del año pasado en esta pista y esta ahora a una victoria de los Octavos de final, lo que ya de normal para ella seria un gran resultado. La tenista italiana no tenia un choque sencillo ante Christina Mchale, pero lo cierto es que el Slice que siempre imprime la veterana italiana fue una prueba demasiado complicada para Mchale, que no supo levantar bien la bola y solo tuvo una opción de rotura en el segundo set.

Un gran partido de Roberta al servicio que despierta una enorme confianza de las bookies en ella, algo que para nada tengo claro que merezca ante Carina Witthoeft ya que la alemana viene jugando realmente bien. La alemana es una jugadora de arcilla, con golpes bastante buenos y que destacan sobretodo su derecha liftada que debería atacar bien el revés de la italiana en paralelo.

La alemana viene de superar a Misaki Doi en dos sets y de ganar a Yulia Putintseva en una dura batalla de tres sets donde la alemana supo aguantar la exigencia que pone siempre Yulia a sus partidos, que parecen mas bien guerras, para llevarse una buena victoria que la sitúa en tercera ronda del Us Open por primera vez en su carrera. La alemana está acabando genial la temporada con 11 victorias en 16 partidos, jugando bastante dura al servicio donde ha demostrado tener muy buenas condiciones.

No se han visto nunca las caras, ni tampoco tenemos precedentes de Carina con Niculescu o Flipkens, slicers similares a Roberta que sirvan de referencia, pero lo cierto es que a ciegas, aunque Putintseva es una jugadora que muchas veces recurre al revés cortado y lo levantó sin problemas, me atrevería a decir que Carina va a levantar bien la bola y tiene mas opciones de lo que dicen las cuotas viendo el nivel tan bueno que trae. Como mínimo bloquearía combinar a Roberta y me plantearía algún handicap.


Related Articles

WTA US Open – (Angelique Kerber vs Polona Hercog)

No pudo cumplir en su primera oportunidad al ceder con Pliskova en la final de Cincinnati, pero Angie Kerber vuelve

WTA US Open – (Serena Williams vs Yaroslava Shvedova)

Cuándo Shvedova se pone a jugar a este nivel es una tenista que realmente puede poner en aprietos a la

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Jelena Ostapenko)

Tercer duelo en 2016 entre dos de las jugadoras más agresivas del circuito como Jelena Ostapenko y Petra Kvitova, que