WTA US Open – (Roberta Vinci vs Anna Lena Friedsam)

Una de las grandes incógnitas del Us Open es la italiana Roberta Vinci que no llega en su mejor momento físico, precisamente cuando más necesita estar al máximo de forma para tratar de defender el máximo posible de los puntos conseguidos el año pasado al alcanzar la final del Grand Slam y que son los responsable del top 10 provisional de Roberta.
La italiana arrastra ya varias semanas molestias en el tendón de Aquiles de su pie y ha confesado no estar totalmente recuperada, lo que hace que tenga que jugar con dolores que le mermaron mucho en su último partido ante Johanna Larsson en New Haven. La italiana tiene mucha experiencia y sabe muy bien como economizar esfuerzos ante tales molestias, pero eso hace muy dificil que la italiana afronte su gran defensa en condiciones.
Dentro de lo que cabe, Roberta ha tenido suerte con el sorteo, ya que una primera ronda con Friedsam ahora mismo debería ser favorable ya que la alemana llega con muchas dudas y malas sensaciones tras haber jugado solo un partido en 2 meses, que acabó con 6-0 6-2 de Tsurenko (otra tenista en un momento muy flojo) la semana pasada.
El motivo de este bajón de rendimiento de Anna no es más que una lesión en su hombro derecho que está mermando mucho sobre todo su servicio, y que hace que ahora mismo sea otra de la tenista a layear ya que las dudas en torno a ella son enormes. En condiciones normales diría que Friedsam con su pegada puede hacer mucho daño al servicio de Roberta, pero llegando ambas así, mientras me parecen más fiable el estado de Roberta que no tiene nada serio, creo que este es uno de los partidos a tener bien alejado.
Related Articles
WTA Madrid – (Camila Giorgi vs Sara Errani)
Sara Errani vuelve a la competición tras la lesión en la pierna derecha que le obligo a no participar en
WTA Hobart – (Kiki Bertens vs Elise Mertens)
Es tal la oportunidad que se le está quedando a Kiki Bertens que da hasta miedo pensar que vaya a
WTA Roma – (Christina Mchale vs Giovine)
Partido del que poco o nada podemos comentar entre una jugadora en plena forma y posiblemente el mejor momento de