WTA US Open – (Petra Kvitova vs Angelique Kerber)

WTA US Open – (Petra Kvitova vs Angelique Kerber)

Sin duda el partido del dia lo protagonizarán las dos mejores tenistas zurdas del circuito y que vienen jugando un gran tenis todo el verano, y no son otras que la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon y ex número 2 del mundo, y la alemana Angelique Kerber, campeona del Australian Open de este año y actual número 2 del mundo.

Angie ha respondido muy bien a las fáciles 3 primeras rondas que tenía en este torneo y que ya comenté con anterioridad, pero ahora deberá hacer frente al duro camino que le espera si quiere afrontar la difícil tarea de ganar el torneo y colocarse como número 1 mundial, algo totalmente impensable hace 12 meses. La alemana superó sin problemas a la lesionada Hercog y la joven Bellis, sufriendo solo con Lucic que tuvo bolas de ganar el segundo set, pero ante las cuales los galones de Angie fueron suficientes para hacerlas frente.

Angie impone respeto en el circuito, pero si hay una tenista que nunca ha tenido miedo ni a la misma Serena en los últimos años es la indomable Petra Kvitova, que a pesar de un comienzo de año muy complicado, poco a poco se ha ido encontrando a sí misma y ahora mismo está en un momento muy bueno. Petra viene de conseguir la medalla de bronce en Rio y de hacer semifinales en New Haven, dándole continuidad a su gran momento con tres victorias en 2 sets ante Buyukakcay, Ostapenko y sobretodo la última ante Svitolina, una tenista muy similar a Angie.

La checa tiene un potencial ofensivo increíble, y ahora mismo la única forma de superar a Kerber es precisamente rompiendo la bola de tal forma, que ni su increíble capacidad de piernas pueda hacer frente. Si Petra consigue jugar extremadamente agresiva como le gusta, y encuentra el acierto que últimamente está teniendo, va hacer sufrir mucho a Angie, que además no podrá explotar hoy su arma de ser zurda ya que Petra también lo es.

Se han visto las caras en 8 ocasiones con igualdad máxima en lo que se refleja el h2h con 4 victorias para cada una y un balance de sets de 11-11 para cada una, y 6 de los 8 duelos yéndose a los 3 sets (además de cumplir la línea de Over los 7 últimos) en batallas siempre muy duras, donde la tenista que se llevó el primer set se llevó el partido en 7 de los 8 partidos.

No espero menos de la batalla de hoy, con una Petra buscando todo el rato el protagonismo, acortando al máximo los puntos y evitando los largos peloteos en los que es casi imposible batir ahora mismo a Angie. Creo que las líneas están muy bien ajustadas, ya que ahora mismo Kerber se merece ser favorita ante cualquier tenista menos Serena, pero tal vez un Over de sets, por pura estadística, sea interesante. PARTIDAZO.

  • La rentabilidad dice que Kvitova tiene un 12.7% de yield como Underdog y un 17% ante zurdas, mientras que Kerber tiene un -1.4% por debajo de @1.5 y un -0.8% ante zurdas.

Related Articles

WTA US Open – (Monica Niculescu vs Ana Bogdan)

Sorprendente victoria de Monica Niculescu ante la checa Barbora Strycova, recuperando su mejor nivel con el revés y aprovechando muy

WTA Madrid – (Paula Badosa vs Alize Cornet)

La joven perla del tenis femenino español debutará en el torneo ante una rival que si por entidad puede parecer

WTA Tianjin – (Shuai Peng vs Shuai Zhang)

Tremenda gira asiática para Shuai Zhang que ha puesto el broche de oro a su mejor temporada profesional alcanzando los