WTA US Open – (Monica Puig vs Saisai Zheng)

WTA US Open – (Monica Puig vs Saisai Zheng)

La gran incógnita del US Open no es más ni menos que la puertorriqueña Mónica Puig, la gran sensación del Verano, después de protagonizar un espectacular torneo en Rio de Janeiro donde todo el talento que se sabía que había en su raqueta terminó de explotar para conquistar el Oro Olímpico con victorias ante Kerber, Kvitova, Muguruza y Pavlyuchenkova de muchísimo niel.

La puertorriqueña fue un auténtico vendaval ofensivo de golpes tanto de derecha como de revés (uno de los golpes que más ha mejorado junto al segundo servicio este año) con una intensidad y agresividad que sobrepasó a todas las rivales, pero que habrá que ver ahora tras el éxito, las celebraciones, los focos y dejar de representar su país como responde.

El debut a priori no es de los más difíciles pero sí bastante incómodo, ya que ahora que todo gira en torno a ella, ya que sin ir más lejos, si mantiene su nivel de Rio la veo luchando por el US Open, encontrarse en primera ronda con una jugadora que tiene muchas armas defensivas como Zheng no es precisamente lo más conveniente.

La china tiene muchísima clase en su raqueta, pero no consigue encontrar la regularidad en su juego para sacar todo el partido a su talento, pero hoy a base de defensas duras al fondo con su gran derecha liftada, y jugando con alturas con su revés cortado que además le permite subir bastante a la red va a exigir a Mónica volver a un gran nivel ya que va tener que estar muy fina a la hora de encontrar sus golpes.

La puertorriqueña tiene talento de sobra para ganar sin problemas a Saisai en una pista así de rápida, pero lo cierto es que los actos que ha estado acudiendo estas semanas han sido abundantes y han hecho que desconecte mucho del ritmo tenístico, por lo que mucho ojo a ver cómo responde hoy con la presión de los focos en sus hombros y sin la camiseta de Puerto Rico pues sobre ellos.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Sloane Stephens vs Svetlana Kuznestova)

Gran lucha entre Mandy Minella y Stephens donde la americana tuvo que salvar punto de partido para finalmente llevarse el

WTA Montreal – (Daria Gavrilova vs Annika Beck)

Retorno a la competición por parte de Gavrilova que no compite desde Wimbledon, sin haberse rodado aun en pistas duras

Roland Garros Femenino – (Carla Suarez Navarro vs Kateryna Siniakova)

Poca fortuna para Carlita en el Sorteo ya que cruzará en tercera ronda con Cibulkova en un duelo a muerte,