WTA US Open – (Madison Keys vs Caroline Woznaicki)

WTA US Open – (Madison Keys vs Caroline Woznaicki)

Menudas dos remontadas ha protagonizado Madison Keys, que cada vez impone más respeto dentro del circuito y eso se refleja en lo que le cuesta a sus rivales cerrar los partidos ante ella. Si en primera ronda Riske fue set y break arriba, en tercera ronda Osaka llegó a disponer de un 5-1 en el tercer set que parecía totalmente sentenciado, hasta que los nervios y la inexperiencia dominaron el juego de la excelente promesa japonesa.

Keys no convenció en ningún momento, pero como tenista top cada vez más asentada, cada vez gana más partidos sin necesidad de merecerlos en una clara muestra de la progresión que ha tenido durante esta temporada la gran cañonera americana. Su próxima cita será ante una tenista que no se va arrugar ante ella, ya que por experiencia en este torneo no será, y es que Caroline Wozniacki a pesar de llegar en un momento crítico está haciendo un US Open muy bueno como ya es costumbre.

La danesa, totalmente mermada por las lesiones este año, ha alcanzado la segunda semana del Grand Slam americano por sexta vez en las últimas 9 ediciones, y tras las semifinales de 2010 y 2011 y las finales de 2009 y 2014, cada vez se le ve con más confianza de esta puede ser la gran semana que llevaba esperando todo 2016.

Caro viene de superar a Mónica Niculescu por un claro 6-3 6-1 en una durísima batalla al fondo de pista donde la solidez de la danesa recordó a la de sus mejores tiempos, llegando a desesperar a Niculescu, la jugadora más defensiva del circuito. Un auténtico muro al fondo de la pista, capaz de devolver muchas y profundas bolas, con una gran transición sobre todo con su brillante revés y la capacidad de ir a la red siempre que es posible, donde cierra las jugadas de forma brillante, así podríamos definir el tenis de Caro, que cuando está en forma y a pesar de las críticas sobre su activa vida en las redes sociales, me parece una tenista extraordinaria y sobretodo muy luchadora.

El problemas es que una vez más, todo va a depender de Madison, y aunque creo que la defensa de Wozniacki se le puede hacer realmente dura, no termino de ver el rendimiento al servicio de Caro que hace falta para sobrevivir a un bombardeo constante de Keys; por lo que aunque tengo ganas de que Wozniacki siga avanzando, el favoritismo de Keys es más que merecido, por muchos problemas que haya tenido en rondas pasadas. Cuotas algo cortas para ver interesante la sorpresa, en unas líneas muy bien ajustadas desde mi punto de vista.

  • La madurez de Keys se ve reflejada en que actualmente su yield a cuotas por debajo de @1.5 en 2016 es de 15.2% con 28 victorias en 31 partidos, unos datos increíbles que muestran la regularidad que está cogiendo. Wozniacki no fue nunca una tenista rentable dadas las altas expectativas que tuvieron las casas de apuestas con ella.

Related Articles

WTA Bastad – (Lucie Hradecka vs Teliana Pereira)

Menudas dos remontadas se ha marcado Lucie Hradecka en la Qualy de Bastad, ante dos rivales bastante peligrosas, sobretodo la

WTA Beijing – (Madison Keys vs Kiki Mladenovic)

Madison Keys dio un gran paso adelante para alcanzar los WTA Finals por primera vez esta temporada tras una victoria

WTA Roland Garros – Petra Kvitova vs Bethanie Mattek-Sands

Debut soñado para Petra Kvitova, que tras estar 5 meses fuera por una lesión en su mano producida por unos