WTA US Open – (KikiMladenovic vs Anastasia Pavlyuchenkova)

WTA US Open – (KikiMladenovic vs Anastasia Pavlyuchenkova)

No lo tuvo nada fácil, pero la francesa Kiki Mladenovic supo aislarse de los serios problemas extradeportivos que trae a este torneo tras la suspensión por parte de la Federación francesa, para superar a Nao Hibino en 100 minutos y dos sets corridos: 6-4 7-5. La francesa no fue todo lo superior que se podía esperar, sufriendo mucho con el primer servicio de Hibino, pero al final supo marcar la diferencia en la defensa de los Break points donde salvó 6 de los 7 que jugó.

La francesa no dejó unas sensaciones que permitan ser optimistas en que podrá defender los cuartos de final del año pasado, hasta tal punto que parece dificil su pase a la tercera ronda tras cruzarse hoy con Pavlyuchenkova. La rusa viene en un gran momento del año, habiendo hecho dos meses más que interesantes con cuartos de final en Wimbledon y Montreal, y perdiendo solo con grandes jugadoras como Keys, Muguruza, Serena y Puig.

Se vieron las caras precisamente en este torneo y en esta ronda pero hace 4 años, con una victoria sorprendente para Kiki por 6-1 6-2, algo que hoy no creo que se repita. Nastia debutó ante la americana Louisa Chirico dejando buenas sensaciones en un partido con cierta trampa que se resolvió por la vía rápida con un 6-1 6-4.

Ahora mismo me cuesta mucho confiar en Kiki por todo lo que arrastra a nivel emocional y por qué su temporada en líneas generales es un desastre con un balance de 8/12 en pistas de Hard, pero por calidad y potencial deberíamos ver un choque muy igualado entre dos pegadoras muy similares. Solo hace falta conocerlas un poco para saber que el golpe favorito de estas dos tenistas es la dejada, que usan para romper el ritmo tras el habitual bombardeo de fondo de pista y sus duros primeros servicios. Mejor sacadora Kiki, mejor restadora Nastia, algo que en un día muy pesado y con lluvia que se espera hoy, favorece a Pavlyuchenkova sin lugar a dudas.


Related Articles

WTA Roland Garros – Karolina Pliskova vs Verónica Cepede

Los cuadros en WTA son tan extravagantes que permiten que veamos a Karolina Pliskova en 4º ronda de Roland Garros

WTA Hertongenboch – (Jelena Ostapenko vs Jovana Jaksic)

Jelena es una de esas jugadoras que puede estar luchando seriamente por el titulo el fin de semana, como marcharse

WTA Nottingham – (Naomi Broady vs Su-Wei Hsieh)

Me sorprende mucho lo consideradas que estan siendo las casas de apuesta y mas los movimientos de las cuotas con