WTA US Open – (Karolina Pliskova vs Angelique Kerber)

WTA US Open – (Karolina Pliskova vs Angelique Kerber)

Impresionante torneo de Karolina Pliskova que definitivamente ha explotado su enorme determinación incluyendo una gran mentalidad ganadora en su juego, algo que habíamos echado de menos toda su carrera, y que le ha permitido conquistar su primer gran título en Cincinnati y romper la barrera de la 3era ronda en los Grand Slam para llegar a su primera gran final. Un torneo impresionante de una tenista que tiene la capacidad de depender al máximo de ella ya que solo Serena es capaz de poner mayor nivel al servicio y muy pocas hacen correr tanto la bola.

La mejora fundamental para esta transformación de Karolina ha sido su mentalidad pero además la tenista checa ha mejorado mucho a lo largo de estas temporadas la movilidad de ese cuerpo de 186 centímetros que hace que no sufra tanto en el fondo de pista. Todo esto ha permitido a Karolina derrotar en dos sets a la mejor tenista de todo los tiempos, de igual forma que hiciera en rondas previas con su hermana Venus. Ana Konjuh, Montserrat, Kenin y Pavlyuchenkova son las otras rivales que han cedido ante el espectáculo de aces de la checa y sus auténticos palazos al fondo.

Un torneo inolvidable para ella pero que deberá redondear ante la nueva Número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, si quiere escribir su nombre en la historia y no ser olvidada como otras tantas finalistas. Si, no me he vuelto loco, Angelique Kerber, una de las tenistas que tantos años estuvo en el grupo de currantes y segundas espadas que luchan por entrar en el Top 10-15 como objetivo, es Virtualmente ya la Nueva Número 1 del mundo, la vigésimos segunda tenista que lo logra, y pone fin a la racha de 186 semanas consecutivas que encadenaba Serena al frente de la clasificación. Un año inolvidable donde la fiabilidad alemana en su durísimo juego de fondo de pista, la mejora al servicio, y su gran trabajo en igualar al máximo el revés con su enorme derecha de zurda han llevado a Angie a 3 finales de Grand Slam y a conquistar el trono del circuito femenino de forma memorable y admirable.

Para alcanzar esta final Angie llega si haber cedido un solo set, con victorias muy cómodas ante Wozniacki, Kvitova, Lucic,Bellis,Hercog y Vinci que a penas han podido hacer cosquillas a ratos a una jugadora que en pocos momentos a parecido acusar la presión de la hazaña que estaba apunto de conseguir. Llegados a este punto, con el objetivo marcado, creo que la experiencia de Angie en las tres finales de Grand que lleva debería marcar mucho la diferencia con Karolina hoy, que a diferencia del dia de Cincinnati, no se va a encontrar con una Kerber presionada y nerviosa, sino con una rival consolidada y en un escenario que para ella es totalmente nuevo.

Tenísticamente, creo que Pliskova no va a poder hacer tanto daño como hace unas semanas, ya que esta pista y sobretodo de noche no es tan rápida como para evitar la imparable defensa de Kerber, por lo que por experiencia y nivel increíble , aunque Pliskova vaya a dominar el juego, creo que hoy Angie conquistará su segundo Grand Slam del año a base de una lucha imparable al fondo, una zurda imparable y una táctica infranqueable.


Related Articles

WTA Seul – (Louisa Chirico vs Lara Arruabarrena)

Gran momento de Louisa Chirico que ha comenzado la gira asiática con muy buen pie superando a dos pegadoras como

WTA US Open – (Roberta Vinci vs Christina Mchale)

Buena puesta a escena de la reciente finalista Roberta Vinci que supero con cierta facilidad a Anna Friedsam, aunque hay

WTA Moscu – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Daria Gavrilova

La mejor versión de Anastasia Pavlyuchenkova siempre acaba llegando en estas ultimas semanas del año y sobretodo en estos torneos