WTA US Open – (Karolina Pliskova vs Anastasia Pavlyuchenkova)

WTA US Open – (Karolina Pliskova vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Duelo de pegadoras entre la rusa Anastasia Pavlychenkova y la checa Karolina Pliskova que llega en el mejor momento de forma y juego del año, y casi de su carrera, para ambas tenistas que están protagonizando meses muy buenos. El partido se presenta como un gran reto sobretodo para Pliskova que hasta ahora no ha sido capaz de superar la tercera ronda de un Grand Slam en toda su carrera.

La checa que viene de ganar en Cincinnati el mejor torneo de su carrera, se encuentra en un momento ideal de forma y que ha aprovechado para ganar a dos rivales muy asequibles como la jovencisima Kenin y la humilde paraguaya Montserrat Gonzalez en dos sets bastante cómodos aunque ha llegado a perder su servicio en dos ocasiones, ofreciendo 11 bolas de break en una versión mas mortal de la segunda mejor sacadora del circuito.

Por su parte Anastasia viene de protagonizar un espectacular partido frente a Kiki Mladenovic, en uno de los mejores duelos vistos hasta ahora e esta edición de Us Open. La rusa comenzó dominando de forma clara con un 6-2, pero luego Kiki empezó a golpear con todo cada bola y acabamos viendo un festival ofensivo con 42 golpes ganadores por parte de la rusa, que sigue muy fina a la hora de atacar la bola.

Es cierto que Karolina es una jugadora con mejor servicio y tal vez mas difícil de dominar, pero quitando que el h2h es muy favorable para Pliskova por 3-0, no veo para nada este duelo tan desigual como para ver lineas de 4 juegos para Anastasia y cuotas de locos por su victoria. Pavlyuchenkova viene de hacer QF en Wimbledon y Montreal, tiene mucha mas experiencia y sobretodo sabe lo que es pasar la tercera ronda de un Grans Slam en muchas ocasiones, una barrera que para Karolina siempre ha sido muy dura de sobrepasar y que habrá que tener muy en cuenta ya que ha fracaso en los tres duelos previos. Duelo de pegadoras que debería andar muy igualado.


Related Articles

Australian Open WTA – (Anastasija Sevastova vs Nao Hibino)

Ejemplo de superación el de Sevastova que tras estar dos años sin competir por arrastrar lesiones, en el 2015 reapareció

WTA Washington – (Yanina Wickmayer vs Madison Brengle)

Solo ha venido en una ocasión, pero las condiciones de Washington deberían ser bastante favorables para Yanina Wickmayer, que en

Wimbledon Femenino – (Lucie Safarova vs Jana Cepelova)

Sin duda la bomba del torneo llegó ayer en forma de eliminación de la segunda favorita al torneo, número 2