WTA US Open – (Johanna Konta vs Anastasija Sevastova)

WTA US Open – (Johanna Konta vs Anastasija Sevastova)

La exhibición de Anastasija Sevastova continua en el Us Open, y tras superar a Garbiñe Muguruza en un partido sorprendente la letona dio cuenta en dos sets cómodos de la ucraniana Kateryna Bondarenko, que lejos de un buen comienzo, fue bastante inferior a la letona que está jugando realmente profundo.

Ahora afrontará el partido más importante de su carrera, ante una de las tenistas que mejor vienen jugando este verano y esta semana de US Open, la británica Johanna Konta que viene de arrasar a Belinda Bencic. La británica, que en el partido anterior sufrió de mareos por el fuerte calor, despejó todas las dudas (si las había) con uno de los partidos más eficientes que recuerdo en mucho tiempo, en el que registró un balance de 29 golpes ganadores por tan sólo 6 errores no forzados.

Unos números increíbles pero que reflejan muy bien lo que es Johanna cuando esta fina, una jugadora con grandes armas ofensivas empezando desde uno de los mejores servicios del circuito junto buenos golpes de fondo y una buena subida a la red; pero que a diferencia de muchas pegadoras, tiene una enorme solidez tanto tenística como mental que le hace ser una tenista muy estable.

El rendimiento de la británica es excelente y se encuentra a una victoria en teoría favorable de superar los octavos de final que consiguió la edición pasada, pudiendo conseguir sus segundos cuartos de final de Grand Slam de temporada. Para ello deberá superar a una inspirada Sevastova, con la que se vieron las caras en 2013 con victoria de Konta (aunque sirva de poco este referente por todo lo que han cambiado) y que puede hacerle mucho daño con su tenis profundo.

Johanna es una tenista que sabe moverse decente detrás de la línea, pero siempre prefiere jugar dentro de la pista y sobretodo subir mucho a la red, por lo que de forma similar a lo que le ocurrió a Garbiñe, creo que si Sevastova mantiene el tenis que viene ofreciendo podría hacerle mucho más daño de lo que dicen las cuotas, donde Konta está sobrevalorada. Partido trampa a pesar de lo bien que viene la británica, ya que Sevastova está jugando a un nivel muy bueno.


Related Articles

WTA Madrid – Kiki Mladenovic vs Lauren Davis

Dicen que cuando haces las cosas bien, la suerte te sonríe con más frecuencia, y eso mismo puede decir una

WTA Roma Final – (Serena Williams vs Madison Keys)

Una pequeña modificación en el golpeo de su derecha ha traido a Keys al mejor resultado de su carrera, y

Roland Garros – (Genie Bouchard vs Laura Siegemund)

La alemana ahora mismo es una posible mina de ingresos, porque las cuotas que se han creado a su alrededor