WTA US Open – (Dominika Cibulkova vs Lesia Tsurenko)

WTA US Open – (Dominika Cibulkova vs Lesia Tsurenko)

Menudo enfrentamiento nos espera entre Lesia Tsurenko y Dominika Cibulkova, con grandes dudas en torno el estado de ambas tenistas que llegan con problemas físicos. Por parte de la ucraniana, hace ya unos partidos que lleva un vendaje grande en la rodilla y al acabar su choque con Wang ella misma confirmaba que le costaba en ese momento hasta andar. Por otro lado Domi tuvo que sufrir en pista de forma increíble por unos calambres en la pierna que no le dejaban ni sentarse en el banco en los descansos yq eu casi le obligan a retirarse, aunque a base de garra y puntos cortos supo cerrar el partido.

Ambas han dejado bastantes dudas en torno su estado de forma en la pista, pero lo cierto que las dos eran optimistas en sus declaraciones, sobretodo Cibulkova que dijo : «Creo que los calambres ha sido mas a causa de los nervios y la tensión, porque fisicamente soy de las mejores tenistas del mundo». A pesar de las molestias, la imagen que dejó durante el primer set no fue tampoco nada positiva en un partido donde sufrió mucho para batir a Rodina que jugo muy solida al fondo.

Por su parte Lesia ha sido una de las sorpresas positivas del torneo tras batir en primera ronda a Begu de forma muy clara y confirmando su confianza ante Wang, en dos partidos donde dio muy pocos síntomas de molestias, y donde sus golpes corrieron como en sus mejores tiempos.

La ucraniana siempre me ha parecido un peligro en pista dura ya que tiene un golpeo plano muy difícil de defender ya que viene muy rápido siempre, y aunque es de las que más depende de la confianza, en tercera ronda de un Grand Slam es una jugadora muy incómoda como para llegar con dudas físicas como llega Domi. Todos son incógnitas, pero viendo cómo acabó a Cibulkova el otro día, verla a cuotas tan bajas creo que sin duda tiene valor en Lesia, por muchas molestias en la rodilla.


Related Articles

WTA US Open – (Ana Konjuh vs Kurumi Nara)

Que ganado me tiene cada día Ana Konjuh, uno de los mayores talentos de la nueva generación y que a

WTA US Open – (Alize Cornet vs Mirjana Lucic-Baroni)

Alize Cornet viene de hacer un gran torneo en Cincinnati donde batió a duras rivales como Kontaveit, Cirstea y Bertens,

WTA US Open – (Carina Witthoeft vs Misaki Doi)

Decepcionantes semanas en la gira de pista dura tanto de Carina Witthoeft como de Misaki Doi que no han sabido