WTA US Open – (Caroline Wozniacki vs Anastasija Sevastova)

WTA US Open – (Caroline Wozniacki vs Anastasija Sevastova)

Hace una semana predecir que tendríamos unos cuartos de final entre Anastasija Sevastova y Caroline Wozniacki parecía una cosa de locos, pero lo cierto es que esta noche viviremos el tercer duelo entre estas dos tenistas y de forma realmente merecida, ya que ambas han hecho un camino espectacular.

Por parte de Caroline, que por cierto podría retirarse a final de temporada según su Padre, no es cuestión de calidad esta sorpresa, ya que la danesa ha frecuentado esta ronda en 4 ocasiones en este torneo, sino por la mala temporada que ha realizado la danesa que por culpa de las lesiones no había sido capaz hasta ahora de ganar 3 partidos seguidos, a excepción del primer torneo que disputó este año.

La sorpresa de Sevastova sí que es mayúscula, pero lo cierto es que la tenista letona es de las pocas que aún no ha cedido un solo set por el camino y ha conseguido enormes triunfos ante Muguruza, Konta y Bondarenko en dos sets de muchísimo mérito. Esta actuación le permite pasar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam, ascender al puesto 31 del ranking (su mejor posición) y tener una gran oportunidad de acceder a las semifinales del US Open.

Es cierto que tal y como ha ido el año, la oportunidad que tiene Carol de hacer semifinales de un Grand Slam, cuando peor estaba en su carrera muestra lo largas que son las temporadas y lo bonito que es el tenis, pero la verdad es que yo no lo veo nada claro por muy poco nombre que tenga su rival. Anastasija está jugando a un nivel muy alto, golpeando realmente profundo la bola y haciendo mucho daño tanto con su derecha como con la variedad de dejadas y cortados que deja con su revés, algo que ha llevado locas a las grandes pegadoras que ha enfrentado.

El gran problema para el choque de hoy es que Caroline no es una tenista del perfil de Garbiñe o Konta que quiere el protagonismo siempre para dominar con duros golpes, sino que la danesa es una tenista muy cómoda en la defensa, con mucha solidez y que no va a sufrir tanto ni con los toques de clase ni con las bolas profundas, por lo que en un papel muy diferente al de partidos anteriores, no termino de ver que vaya a poder hacer tanto daño a Wozniacki jugando de esa forma, ya que la danesa es muy dura.

Wozniacki viene de ganar bastante cómoda a Keys en un partido donde la americana se quedó sin a claridad defensiva para superar al muro danés, por lo que presumiblemente Anastasija debería sufrirlo de forma más acentuada, ya que, a pesar de las críticas, Wozniacki cuando se pone a jugar así al fondo de pista es una rival que muy pocas pueden superar por el enorme número de bolas en pista complicadas que te pone y lo bien que maneja sus juegos al saque.

A pesar de todo, por ventaja a favor que esperemos de Wozniacki por experiencia, calidad y estilos, creo que las cuotas son demasiado favorables para una de las tenistas más rentables de layear del circuito como es Carol: Wozniacki tiene un -10.2% a cuotas de @1.5. Destacar dos referentes entre ambas (los dos para Carol)pero de hace mucho tiempo, cuando Wozniacki era una tenista TOP mundial y Sevastova una joven promesa.


Related Articles

WTA Mallorca – (Kirtens Flipkens vs Mónica Puig)

Un poco triste tener que escribir esto, pero la verdad es que no me sorprendió nada la mala versión de

WTA Gstaad – (Annika Beck vs Marina Erakovic)

Buen torneo de Wimbledon por parte de Annika Beck alcanzando 3 ronda, y subiendo al puesto 38 del ranking, lo

WTA US Open – (Daria Kasatkina vs Qiang Wang)

Pequeña crisis de resultados para Daria Kasatkina que por primera vez en toda la temporada ha encadenado 3 derrotas seguidas