WTA US Open – (Carolina García vs Agniezska Radwanska)

WTA US Open – (Carolina García vs Agniezska Radwanska)

No es el mejor momento extradeportivo para Caroline Garcia tras su suspensión de la selección francesa de tenis, pero la solidez mental que mostró la francesa en su partido contra Siniakova fue extraordinaria y despejó las dudas que había en torno ella. La francesa comenzó como un tiro 4-0 arriba, pero justamente en ese momento Katerina comenzó a jugar un tenis durísimo, y le dio la vuelta 6-4 de forma increíble.

Lo normal tras encajar un 6-0, yendo 4-0 arriba es que todo se convirtiera en errores por su parte, pero la francesa volvió al segundo set muy fina y alargo el encuentro a tres parciales, jugando a un nivel de otro mundo los últimos 5 juegos donde todo lo que tocaba era un golpe ganador imposible de alcanzar para Siniakova. Un recital ofensivo y de potencia al servicio que despierta por segunda vez esta temporada, el interés sobre cuantos problemas puede darle a Agniezska Radwanska con el nivel que trae.

La especialista defensiva polaca viene en un gran momento tras conquistar el torneo de New Haven con una exhibición de tenis que hacia tiempo que no veíamos por su parte, pero ya en la ronda anterior vimos signos de cansancio en sus piernas y que le llevaron a verse muy superada por momentos por Naomi Broady. La jugadora mas alta del top 100 jugó un gran partido y le falto experiencia en estos choques para por lo menos, llevarse un primer set donde la británica se dispuso a sacar para 6-3 y llego a tener hasta 4 puntos de set.

Caro no llega al excelente nivel de servicio que puede dar Broady cuando esta acertada con primeros saques ya que no tiene la altura de la británica, pero es una jugadora que con facilidad puede sacar a 180 kilometros horas, y con duros golpes de ambos costados que le permiten hacer mucho daño, sobretodo con su derecha, además de correr muy bien hacia la red donde siempre ha mostrado grandes cualidades.

Me sorprendió mucho la facilidad con la que Aga ganó a Caro en Roland Garros, sobretodo viendo que de los tres choques anteriores la francesa se llevó uno y los otros dos se resolvieron en tres sets, pero también es cierto que Caro siempre ha sufrido demasiada presión al jugar en casa y que venia con mucha fatiga(gano Estrasburgo un día antes de debutar en Paris). Hoy toda la presión y el cansancio están del lado de Aga, y con Caro enchufada cómo acabó su partido con Siniakova veo muchas opciones de ver un partido igualado.


Related Articles

WTA Estrasburgo – (Caroline Garcia vs Samantha Stosur)

Llega el gran dia para Caroline Garcia. La francesa tiene ante Stosur un gran reto frente al publico frances para

WTA Beijing – (Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva)

Importante reacción de Garbiñe Muguruza que supo darle la vuelta a un comienzo muy malo ante Irina Begu que se

WTA JJOO Rio 2016 – (Serena Williams vs Daria Gavrilova)

Da igual en qué condiciones se juegue que Serena Williams es la gran favorita al título. Es cierto que las