WTA US Open – (Anna Schmiedlova vs Anastasija Sevastova)

WTA US Open – (Anna Schmiedlova vs Anastasija Sevastova)

Aún queda muy lejos el nivel de 2016, pero hay que destacar que poco a poco las sensaciones de Anna Schmiedlova están siendo mucho mejores que su lamentable y desastroso comienzo de temporada donde encadenó más de 15 derrotas seguidas, sin sumar casi ni un solo set a nivel WTA.

La eslovaca, revelación de la temporada pasada, sigue acusando mucho los problemas de confianza que le hacen temblar en los momentos clave, algo que se nota en que sus últimas 5 derrotas fueron en tres sets, y en dos de ellas llegó a tener más de 2 match points por encuentro para cerrarlo (ante Ostapenko y ante Sasnovich).

Si analizas lo duro que debe haber sido para Anna esta temporada comprendes que es lógico que a pesar de que tenísticamente parece ya recuperada, mentalmente aún tiene que sumar muchos triunfos. Victorias con Celik y Vinci, y derrotas en tres sets ante grandes rivales como Ostapenko, Makarova, Kontaveit y Sasnovich son la muestra de que desde hace un mes Schmiedlova está jugando mucho mejor, aunque insuficiente para verla favorita ante Sevastova.

La letona está haciendo una grandísima temporada, y viene de ganar 4 partidos en New Haven ante Linette, Lara, Day y Gibbs cayendo finalmente con toda una Ekaterina Makarova por lo que debemos esperar una buena versión de la 48 del mundo que trae ya 31 victorias durante esta temporada.

Se vieron las caras en 2013, y lo cierto es que poco hay que coger de este duelo ya que por entonces Anna era una jugadora muy poco desarrollada y Sevastova tenía problemas físicos ya, por lo que podríamos considerar que este es el primer duelo entre ambas y que por temporada y confianza, más que por tenis, Anastasija se merece ser favorita.


Related Articles

WTA Rabat – (Yulia Putintseva vs Alison Riske)

Cuotas bien puestas para Putintseva debido a la diferencia que hay entre estas dos tenistas en arcilla. Alison es una

WTA US Open – (Saisai Zheng vs Katerina Bondarenko)

Que difícil es en el tenis, en el deporte en general, y sobretodo en WTA darle continuidad a los éxitos,

WTA Montreal – (Genie Bouchard vs Dominika Cibulkova)

Después de tres años sin conseguir victorias en su país, Genie Bouchard consiguió un gran y agónico triunfo ante Safarova,