WTA US Open – (Anastasija Sevastova vs Katerina Bondarenko)

WTA US Open – (Anastasija Sevastova vs Katerina Bondarenko)

Espectacular victoria de Anastasija Sevastova que consiguió sacar de la pista a Garbiñe Muguruza a base de bolas profundas y liftadas que junto a una gran agresividad obligó a Garbi a golpear siempre desde muy atrás, donde en la mayoría de ocasiones ha demostrado ser incapaz de calcular bien. La española cada día es mas dependiente de poder jugar dentro de la pista, y a poco que una rival la saca de ella como hizo Puig en Rio o Sevastova aquí se vuelve una maquina de errores.

«La mejor victoria de mi carrera» declaraba sentir Sevastova al acabar el encuentro, y lo cierto es que podría mantener su gran estado de juego para repetir estrategia ante Katerina Bondarenko, una jugadora con problemas similares a los de Muguruza en el momento que la hacen moverse lateralmente y golpear muy atrás en la pista.

La ucraniana viene de una autentica maratón de tres horas ante Zheng donde remontó set break abajo en dos ocasiones, 5-4 y saque para Zheng en el Tie del segundo set y hasta un break abajo en el tercer set, en un partido de locos donde se lo llevó la jugadora que al final mejor saque mostró. La ucraniana no está en su mejor momento habiendo sufrido bastantes derrotas estas semanas, pero ha tenido un cuadro bastante favorable para plantarse ahora en cuarta ronda, algo que las bookies le dan como favorita.

Despues de una gran victoria siempre viene una gran derrota suele aplicarse con mucho éxito al tenis, pero lo cierto es que Sevastova es una jugadora que ha superado dos años de retiro por lesiones, y con una mentalidad de luchadora puro creo que hoy jugara de nuevo con una gran agresividad que hace injustificable verla como Underdog ante Bondarenko. Partido totalmente parejo y donde por sensaciones me quedaría con Sevastova que ha asaltado el top 50 y está jugando de miedo.


Related Articles

WTA US Open – (Virgine Razzano vs Tsvetana Pironkova)

La veterana francesa Virgine Razzano ha sido agraciada con una Wild Card (bastante innecesaria desde mi punto de vista) que

WTA US Open – (Johanna Konta vs Anastasija Sevastova)

La exhibición de Anastasija Sevastova continua en el Us Open, y tras superar a Garbiñe Muguruza en un partido sorprendente

WTA US Open – (Barbora Strycova vs Monica Niculescu)

La gran temporada de Barbora Strycova sigue su curso con la checa a un paso de asaltar el top 20