WTA US Open – (Alize Cornet vs Mirjana Lucic-Baroni)

WTA US Open – (Alize Cornet vs Mirjana Lucic-Baroni)

Alize Cornet viene de hacer un gran torneo en Cincinnati donde batió a duras rivales como Kontaveit, Cirstea y Bertens, pero tuvo que retirarse en segunda ronda del Main Draw por una lesión en su pierna, donde tras realizarse pruebas el 18 de Agosto, declaró que tenía que renunciar a New Haven, pero esperaba estar entrenando en poco y lista para el Us Open.

La francesa llegó el jueves a Nueva York donde ha estado entrenando con aparente normalidad, por lo que es de esperar que se haya recuperado bien de su lesión, lo que la convierte en una tenista siempre peligrosa cuando juega con confianza. Su rival en primera ronda será la croata Mirjana Lucic-Baroni que desde Wimbledon está algo desparecida del circuito por una lesión en la espalda baja.

Mirjana tan solo ha jugado 4 partidos, 2 en Montreal y 2 en la Qualy de New Haven, ganando a Hibino y Sasnovich, cayendo en 3 sets ante Kerber y decepcionando ante Sakkari la semana pasada. La croata es una de las tenistas más imprevisibles del circuito al practicar un tenis increíblemente agresivo, atacando sobre todo al resto cada bola, y acortando al máximo los peloteos para coger siempre el testigo del partido.

Ambas llegan con ciertas dudas físicas, y teniendo una mentalidad bastante inestable, y aunque Cornet es una jugadora con más calidad y que ha ganado ambos precedentes entre ambas, creo que Lucic puede hacer muchísimo daño al servicio de Alizé y como Underdog siempre es una tenista muy interesante con un 20% de yield. Partido con dudas, donde tal vez lo mejor sea quedarse al margen ya que no está claro cómo llega ninguna de las dos, aunque de ir con alguien, sería con Mirjana.


Related Articles

WTA Tokio – (Katerina Siniakova vs Antonia Lottner)

Afortunada la promesa alemana Antonia Lottner, que cayó por sorpresa ante la japonesa Kato en la fase previa tras haber

WTA US Open – (Su-Wei Hsieh vs Katerina Bondarenko)

Después de la gira de hierba, solo hemos podido ver a Hsieh jugando dos partidos en la categoría de dobles,

WTA Wuhan – (Alize Cornet vs Dominika Cibulkova)

Gran fase previa de Alize Cornet que batió con bastante claridad a Jennifer Brady y Katerina Bondarenko en una Qualy