WTA Tokio – (Yulia Putintseva vs Kurumi Nara)

WTA Tokio – (Yulia Putintseva vs Kurumi Nara)

Gran batalla, pero muy bien resulta por Putintseva que como era de esperar fue un muro para María Sakkari, que en ningún momento encontró las soluciones para superar la correosa tenista kazaja al fondo de la pista. El marcador de 6-3 6-4 puede dejar sensación de un partido claro para Yulia, pero a pesar de los pocos juegos que se jugaron, los intensos peloteos y largos juegos llevaron hasta más allá de las 2 horas el encuentro.

Si dura fue la batalla con María, más dura aún se espera su batalla con Kurumi Nara que es una jugadora de condiciones similares: dureza e intensidad al fondo, tenista de largos peloteos y con problemas al servicio; un marco en el que Putintseva siempre se mueve exageradamente cómoda ya que pocas tienen tanta garra, intensidad y lucha como ella que al final es lo que marca estas guerras al fondo de pista.

Es tal lo bien que la kazaja maneja estos partidos que de los 4 duelos que han disputado entre ellas, la kazaja se ha anotado los 4, endosando 2 rosco a la japonesa y cediendo solo 2 sets de los 10 que disputaron en un marco de partido que favorece mucho a Yulia y que en este torneo no debería cambiar mucho.

Es cierto que el hecho de jugar en casa puede dar a Nara alas para este encuentro, pero tampoco una jugadora de su estatura tiene mucha potencia para tomar grandes riesgos y al saque va a sufrir mucho más que Yulia, por lo que sin lugar a dudas que la favorita para este encuentro es Putintseva e incluso por encima de 1.7 podría ser interesante.


Related Articles

WTA US Open – (Serena Williams vs Simona Halep)

El torneo estaba siendo ya muy bueno y resolutivo por parte de Serena, pero como es habitual fue llegar a

WTA Rabat – (Yulia Putintseva vs Tatjana Maria)

La victoria de Yulia fue menos clara de lo que esperaba teniendo que salvar saque para set y Set Ball

WTA Washington – (Christina Mchale vs Monica Niculescu)

Gran rivalidad que tienen Mchale y Niculescu que va camino de su quinto partido entre ambas en unos años y