WTA Tokio – (Shuai Zhang vs Naomi Osaka)

WTA Tokio – (Shuai Zhang vs Naomi Osaka)

Tenía dudas de cómo iba a gestionar Naomi Osaka el papel de estrella en el torneo de su país, pero ni mucho menos podía imaginarme que le endosaría tal paliza a la estonia Annet Kontaveit que siempre es una jugadora peligrosa en este tipo de pistas ya que sabe pegarle muy duro a la bola y tiene un gran primer servicio.

A pesar de la exigencia del escenario y de la rival, Osaka salió con todo el arsenal a repartir estopa desde el primer momento y en una hora solventó por 6-0 6-2 un partido complicado, mandando un claro mensaje de que aspira a conseguir su primer título WTA, aquí en su país de origen.

Su próxima rival será la china Shuai Zhang, que lo pasó realmente mal para superar a la WC local Hozumi en tres sets, en un partido muy igualado. Shuai llevaba muchos años sin acudir a esta cita, ya que es una tenista que suele centrarse más en la gira china que comenzará la semana que viene en Guangzhou, pero a destacar que la china ganó el año pasado un ITF que se celebra aquí en Tokio.

Las dos asiáticas no se han visto aun las caras, pero creo que Osaka está en un momento ideal tras un gran US Open, y con la confianza que mostró en su debut, el enorme potencial que tiene y lo bien que se le adapta esta pista, es clara favorita a llevarse el triunfo ante Zhang ya que la china defensivamente no la veo frenando los duros golpes de Nao, ni ofensivamente igualando tal potencial.


Related Articles

WTA Roma – Daria Gavrilova vs Svetlana Kuznetsova

Nuevo sufrimiento, pero nueva victoria de Daria Gavrilova, que volvió a marcharse al tercer set para derrocar a una gran

WTA Madrid – (Laura Siegemund vs Sorana Cirstea)

Posiblemente el peor partido de Siegemund en mucho tiempo pero ahora mismo la alemana esta tan confiada en si misma

WTA US Open – (Samantha Stosur vs Camila Giorgi)

Samantha vuelve un año más a la pista que mejores recuerdos le dejará una vez se retire, ya que en