WTA Tokio – (Monica Puig vs Agniezska Radwanska)

WTA Tokio – (Monica Puig vs Agniezska Radwanska)

Que espectáculo es ahora mismo ver jugar a Mónica Puig, y como puede cambiarle la vida esos sensacionales Juegos Olímpicos donde se alzó con la medalla de Oro en parte por la motivación tremenda que supuso para ella ser la primera medallista de su país, un hecho puntual que ahora se ha convertido en una confianza en su juego increíble.

Lo más bonito de todo esto, y que en parte es la magia del deporte y en especial del tenis, que recuerdo el año pasado a Mónica a estas alturas del año, totalmente perdida en su carrera y sin rumbo, y ahora verla amenazando a las tenistas más grandes del circuito y con un techo que ahora mismo me resulta difícil de situar es algo sensacional.

La puertorriqueña salió muy fría ante Petra que rápidamente le endosó un 6-1 pero en un nuevo recital de lucha consiguió levantar el partido dos veces, con un 4-2 abajo incluido en el tercer set. Un gran partido que ahora les deja a las puertas del top 25 y con una oportunidad muy buena de plantarse en semifinales de un torneo Premier, donde se verá las caras con Aga Radwanska.

La polaca salvó un partido realmente complicado donde fue numerosas veces break abajo ante Barbora Strycova que sacó para partido, pero no pudo acabar la gran faena que hizo. La polaca defiende la final del año pasado, pero siempre es una tenista que sufre mucho ante las tenistas pegadoras que la desbordan y en pistas tan rápida siempre resulta difícil defenderse cuando Puig está on fire.

Se vieron las caras en Australia, pero ahora mismo Puig no tiene nada que ver con esa tenista ya que se ve más que preparada para ganar a cualquier rival, por lo que las cuotas se quedan bastante interesantes para la jugadora que va a dominar la pista desde el principio con su gran golpeo.


Related Articles

WTA Quebec – (Lauren Davis vs Oceane Dodin)

Segunda oportunidad en 2 meses para que Lauren Davis consiga su primer Título WTA, después de una temporada muy complicada

WTA JJOO Rio 2016 – (Petra Kvitova vs Monica Puig)

Solo un torneo cada cuatro año tiene en el panorama tenístico el agridulce partido donde se disputa el tercer y

WTA Roland Garros – Caroline García vs Alizé Cornet

Duelo francés con mucho morbo entre Caroline García y Alizé Cornet, y todo debido después de que tras abandonar Caroline