WTA Tokio – (Madison Keys vs Yulia Putintseva)

WTA Tokio – (Madison Keys vs Yulia Putintseva)

La pista rápida y el bote ayuda mucho a Keys, pero estoy convencido de que si hubiera podido elegir, habría preferido comenzar el torneo ante incluso una tenista de mas nivel que Putintseva en primera ronda, ya que la americana siempre suele ir de menos a mas en los torneos, es su debut en estas condiciones este año y Yulia es de esas jugadoras que con su lucha dentro(y fuera ) de la pista siempre te exige que como mínimo estés a un nivel de acierto alto.

La kazaja estuvo muy floja la semana pasada en esta misma pista ante Nara donde no terminó de encontrar su juego y lo cierto es que si fuera este el tercer partido de Keys en el torneo me atrevería a decir que es un 2-0 y claro, pero como he comenzado diciendo, un debut siempre es difícil y ante una jugadora que siempre busca ponerte una bola mas, que maneja bien el cortado y el liftado para variarte de alturas y le pone mucho ritmo al encuentro no es el debut soñado para un pegadora como Keys.

La americana viene de fracasar en el Us Open donde salvo irse en primera ronda ante Riske, luego lo salvo mas de milagro aun en tercera ante Osaka y finalmente fue barrida por Wozniacki en cuarta ronda en una actuación decepcionante, por lo que ahora buscara cerrar el ultimo objetivo suyo del año que es ir a los WTA Finals. La americana no vino aquí el año pasado, pero en 2014 ya fue superada en primera ronda siendo unas condiciones tal vez demasiado pesadas para ella.

Yulia contará con la baza de la adaptación y podría valerle siempre y cuando Keys no comience ya encendida, sino que no le empiecen a entrar los primeros tiros, lleguen algunas dudas y ahí la kazaja ya metida en una lucha contigo se mueve como pez en el agua, por tanto tal vez las cuotas sean algo exageradas ante lo complicado que es siempre jugar contra Putintseva.


Related Articles

WTA Montreal – (Sara Errani vs Aleksandra Wozniak)

Wozniak va quemando las pocas oportunidades que le quedan para seguir compitiendo a nivel WTA, gracias a la Wild Card

Qualy WTA Madrid – Ana Bogdan vs Jennifer Brady

Me sorprende un poco las cuotas para este partido, ya que a pesar de que lo mucho que ha crecido

WTA Birmingham – (Karolina Pliskova vs Barbora Strycova)

Segundo duelo entre tenistas checas en la jornada de Birmingham, donde tendremos un gran duelo de estilos muy diferentes, pero