WTA Tokio – (Kurumi Nara vs Jana Cepelova)

WTA Tokio – (Kurumi Nara vs Jana Cepelova)

Sensacional partido de Kurumi Nara que jugó realmente agresiva, prodigándose a la red en numerosas ocasiones al saque para romper la guerra de breaks inicial y arrasar a Putintseva que estuvo muy lejos de su nivel. La japonesa había perdido las 4 veces anteriores con Yulia y seguro que ahora romper este H2H le da mucha confianza para seguir haciéndolo muy bien en su casa.

El problema es que en Cuartos de Final se enfrentará a un tipo de tenista que yo personalmente siempre trataría de evitar, y es que Jana Cepelova con su anarquía, calidad e irregularidad es una tenista capaz de todo y de nada, pero que cuando coge confianza como en este torneo es una tenista de hacer grandes cosas.

La eslovaca viene de arrasar a Madison Brengle y a Jana cediendo 9 juegos en sus dos partidos donde ha sido muy superior a sus rivales, y lo que le ha permitido llegar a los 33 triunfos, situándose ahora mismo a una victoria de volver al top 100, una posición del ranking donde tiene calidad de sobra para estar.

La eslovaca es una jugadora verdaderamente anárquica que combinada duros golpes y una mentalidad ultra agresiva al resto, con un tenis muy variado donde usa muchos golpes cortados y dejadas para romper el ritmo, algo que en estas pistas de bote bajo cada vez le está dando mejor resultado; siendo como No favorita una auténtica mina de rentabilidad con 38% de yield a cuotas por encima de @2; y un 49,25% de victorias en @2-@3.

Por tanto, es una tenista frente a la cual nunca iría contra ella a estos valores, y mucho menos en cuartos de final y jugando muy bien ya que es una tenista realmente peligrosa con confianza. Nara hoy me dejó enormes sensaciones, pero creo que ante una tenista más pegadora podría sufrir mucho más, por lo que considero que es un partido realmente abierto donde todo dependerá del rendimiento de Cepelova(¿valor?), para bien y para mal. Nara a estas cuotas de favorita tiene un -6% de yield en pista dura y jamás se han visto las caras.


Related Articles

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Rebecca Peterson)

Dura batalla que se llevó Christina Mchale ante Katerina Kozlova, donde las dos tenistas se batieron en casi 3 horas,

WTA Wimbledon – Johanna Konta vs Donna Vekic

Llegaba con muchas dudas al torneo que tanto tiempo lleva el público británico esperando, y las resolvió con muy buena

WTA Beijing – (Roberta Vinci vs Caroline Wozniacki)

La renacida Caroline Wozniacki tuvo que sufrir mucho para derrotar a una Coco Vandeweghe que hasta que explotó mentalmente como