WTA Tokio – (Kato vs Rebecca Peterson)

Gran fase previa de Kato que sorprendió a todos con 3 importantes victorias ante Sara Sorribes en dos sets, Yang en dos sets y sobre todo ante la alemana Lottner, una de las revelaciones de la temporada, por un clarísimo 6-3 6-1 en un recital de fondo de la japonesa y sobre todo al resto donde fue capaz de romper 20 de los 25 juegos que sacó, una cifra realmente espectacular para ser una pista bastante rápida.

La japonesa tiene una gran oportunidad de seguir luciéndose en casa ante una Rebecca Peterson, que a pesar de ser una tenista con mejor ranking tampoco es que sea tan superior como para ver compensadas estas cuotas teniendo en cuenta que Kato juega en casa y que viene haciendo el mejor tenis de su carrera. Rebecca viene de superar también la Qualy, pero ante rivales mucho más asequibles como Sawayagi (#234), Wongteanchai (#334) y Han (#179) en una de las Qualies más asequibles que podría haberse encontrado.

No se han visto las caras en ninguna ocasión, pero dentro del partido loco que puede esperarse de dos jugadoras que no están en el top 100 y se encuentran luchando por una de las pocas victorias WTA que pueden aspirar ahora mismo, creo que Kato con esos números al resto y siendo Peterson una jugadora poco fiable al saque, sin duda que jugando en casa tiene opciones de seguir prolongando su gran torneo.


Related Articles

WTA Stanford – (Nao Hibino vs Verónica Cepede)

Comienza la gira de pista dura y con ello la gran responsabilidad de Hibino si quiere mantenerse en el top

WTA Rabat – (Lesia Tsurenko vs Marina Erakovic)

Dos tenistas que me inspiraban cero confianza en primera ronda, pero que acabaron resolviendo sus partidos de forma muy sencilla

WTA Beijing – (Simona Halep vs Yanina Wickmayer)

Sorprendente paliza de Yanina Wickmayer ante la puertorriqueña Monica Puig que fue barrida de la pista por un claro 6-2