WTA Tokio – (Katerina Siniakova vs Louisa Chirico)

WTA Tokio – (Katerina Siniakova vs Louisa Chirico)

Brillante debut de Katerina Siniakova que barrió de la pista a Lottner en poco más de una hora y cediendo solo 5 juegos ante una jugadora que venía de la Qualy adaptada y haciéndolo genial estos meses. Tengo muchas esperanzas en que Katerina haga un gran papel en una pista que le viene genial a sus condiciones y en un cuadro que ante tantas bajas se le está quedando muy favorable.

Su siguiente prueba no será para nada sencilla, ante la joven americana Louisa Chirico que firmó un triunfo bastante sorpréndete ante Bondarenko, pero muy merecido por la agresividad que mostró en todo momento, sobre todo al servicio donde arriesgo mucho cometiendo 11 dobles faltas, pero consiguiendo 9 saques directos y 72% de puntos ganados al primer saque, que junto a un gran partido al resto le dieron la victoria.

Me sorprende mucho porque Louisa es una jugadora que en condiciones de bote bajo ha dado hasta ahora resultados bastante pobre, sobretodo porque mentalmente nunca ha sabido estar confiada en sus oportunidades por lo que es importante ver este cambio de mentalidad en la joven americana que tiene mucho tenis.

Este será el primer duelo entre las dos tenistas de mayo del 96, que apenas se llevan 6 días entre ambas y 10 posiciones en el ranking, pero que seguro que nos dejan muchas batallas en el futuro ya que tienen mucho tenis que ofrecernos y un enorme potencial a mejorar. Me sorprendió mucho la versión de Louisa el primer dia, pero aun así tengo mucha confianza en que este torneo será una gran cita para Katerina, por lo que veo justificado su favoritismo en unas condiciones que favorecen mucho más sus golpes planos y paralelos que los liftados de Chirico.


Related Articles

WTA Hobart – (Jana Fett vs Veronica Cepede)

Me encantó la actitud de Jana Fett, que si ya me tenia ganado con su gran potencial tenístico después de

WTA JJOO Rio 2016 – (Kiki Mladenovic vs Madison Keys)

Menudo mazazo para Kiki Mladenovic. La francesa llegaba a Rio como clara opción a medalla en dobles femenino junto a