WTA Tokio – (Katerina Siniakova vs Antonia Lottner)

WTA Tokio – (Katerina Siniakova vs Antonia Lottner)

Afortunada la promesa alemana Antonia Lottner, que cayó por sorpresa ante la japonesa Kato en la fase previa tras haber superado a Ula Radwanska y Shimizu. La jugadora alemana está haciendo una temporada Excelente, explotando su potencial durante los últimos meses de forma increíble donde llegó a ganar 13 partidos seguidos para conquistar los ITF de Versmild y Praga con victorias ante Witthoeft, Barthel, Peterson, Silvia Soler, Sara Sorribes entre otras; y viene de jugar su primer Grand Slam tras superar la fase previa del US Open ante Tara Moore, Sadikovic y Georges, cayendo ante King en un partido igualado.

Una temporada increíble que ahora se ve premiada en forma de Lucky Loser por segunda vez esta temporada, en el que será su sexto torneo Oficial WTA a lo largo de su carrera. A pesar de su gran temporada y potencial, el primer triunfo oficial se le sigue resistiendo a Antonia que ha pedido los 5 partidos de Main Draw y todos en 2 sets, por lo que hay que tener en cuenta lo que está costándole dar el salto.

No tendrá nada fácil romper precisamente esa estadística ante Siniakova ya que la checa, tenista también del 96 como Lottner, viene haciendo un año muy bueno que le ha situado muy cerca del top 50, alcanzando su mejor posición en el ranking ahora mismo siendo la 65 del mundo. La checa es una jugadora que combina genial la potencia y la precisión y aunque como demostró en el US Open le falta ser más regular durante un partido, viene de ganar a Bouchard y llegar a ir 4-1 en el tercer set ante García en una gran participación.

Las condiciones de Tokio deberían ser buenas para una Siniakova que el año pasado cedió en primera ronda ante la futura campeona Yanina Wickmayer, por lo que a pesar de la profesión de Lottner creo que hoy no llegará su primera victoria WTA ya que espero un gran torneo por parte de Siniakova. Aun así, cuotas demasiado favorables para la checa que no ha jugado aun en estas condiciones a diferencia de Lottner que ya está adaptada a la pista y al horario (mucho ojo siempre con el JETLAG en este torneo) japonés al haber disputado la Fase Previa.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Belinda Bencic vs Julia Boserup)

Me ha gustado mucho el tenis de Boserup estos días, cerrando hoy en tres sets su primera victoria en un

Wimbledon Femenino – (Ana Konjuh vs Karin Knapp)

La tenista italiana poco a poco va recuperando el tono de juego tras la larguísima lesión que vivió hace unos

Roland Garros Femenino – (Madison Keys vs Mariana Duque-Marino)

Madison Keys sigue mostrando un gran nivel de tenis y forma, camino de una regularidad más que necesaria a la