WTA Tokio – (Garbiñe Muguruza vs Anastasija Sevastova)

WTA Tokio – (Garbiñe Muguruza vs Anastasija Sevastova)

Garbiñe vuelve al torneo donde todo comenzó, ante la rival que todo acabó en un choque con un morbo interesante. Tokio fue el primer torneo que la española acudió con su entrenador actual, Sam Sumyk con el que posteriormente conquistaría la final de Wuhan, el título en Pekín, el número 2 del mundo, las semifinales de los WTA Finals y el gran éxito en Roland Garros.

Sevastova por el contrario fue la rival que le dejó fuera del US Open en segunda ronda haciendo a la española tocar fondo tras unos meses terribles, poniendo más que en duda su continuidad con Sam.  Ahora la española afronta el gran iceberg de su temporada con la defensa de más de 2000 puntos y con la necesidad de tomarse su revancha ante Anastasija si quiere mantener los QF de consiguió el año pasado.

La letona venía con muchas dudad físicas y aunque tampoco jugó a un nivel altísimo, supo luchar, poner dudas en Bondarenko que comenzó siendo muy superior, y tras salvar numerosas bolas de set, una vez se puso por delante la ucraniana y ano supo darla la vuelta comenzando a cometer demasiados errores.

Ese será su segundo duelo con Garbiñe y parte con la ventaja de que ya sabe cómo hacer daño a la española y es golpeando tremendamente profundo para evitar que la española golpe dentro de la pista. Muguruza es una tenista que si la consigues sacar un par de metros detrás de la línea sus errores se disparan, y esa fue la gran arma de Anastasija en Nueva York. Las condiciones de Tokio con un bote más bajo hacen más difícil ese dominio de fondo de la letona y Garbiñe va a poder jugar más dentro, pero aun así ni la española trasmite confianza alguna aun, ni creo que viendo los problemas que le causó hace dos semanas debamos esperar un partido fácil como si lo hacen las casas de apuestas.


Related Articles

WTA Madrid – CiCi Bellis vs Sorana Cirstea

Pocas veces recuerdo a Sorana Cirstea marcándose un «Sorana Cirstea» y acabar ganando el partido, algo que el domingo consiguió

WTA Madrid – (Sorana Cirstea vs Danka Kovinic)

La tenista rumana sigue su lento proceso de vuelta al top 50, y aunque las molestias físicas siguen lastrando su

WTA Luxemburgo – (Petra Kvitova vs Johanna Larsson)

Sorprendente primer set de Varvara Lepchenko que jugó a un nivel verdaderamente alto tanto al servicio( solo cedió opciones de