WTA Tokio – (Elina Svitolina vs Anastasia Pavlyuchenkova)

WTA Tokio – (Elina Svitolina vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Buen debut de Elina Svitolina que supo defenderse muy bien ante Coco Vandeweghe, frenar el momento desatado que tuvo al primer set la americana, hacerse firme al servicio y esperar los momentos de debilidad mental de la americana, que desgraciadamente para su enorme talento, siempre acaban apareciendo en partidos de ese estilo.

Eli tan sólo concedió 3 bolas de break en todo el encuentro ganando casi un 70% de puntos con su buen primer servicio, y tácticamente estuvo impecable al buscar siempre el elegante, pero terriblemente errático revés de Vandeweghe que sólo pudo ganar el 31% de puntos con su segundo servicio.

Ahora la ucraniana subirá un nivel de dificultad al encontrarse en segunda ronda con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que tuvo un cómodo partido de primera ronda donde superó a Petkovic por 6-4 y posterior retirada de la alemana por una lesión. La rusa está cuajando un final de año increíble y aunque este torneo nunca fue un gran sitio para su tenis, necesita exprimir la semana ante la enorme defensa de puntos que le viene.

Se han visto las caras en dos ocasiones, una en Pekín 2015 sobre condiciones de pista similares donde la rusa se llevó la victoria en 3 sets, poniendo el h2h 2-0 a su favor. La rusa va a dominar mucho más con su potencia y pegada, y aunque la defensa de Eli es muy dura, estas pistas son mucho más propicias para atacar que para defender por lo que con el gran momento que trae Nastia tiene muchas opciones de ganar. En caso de que las condiciones sean indoor la rusa saldría tremendamente favorecida ya que es una gran especialista.


Related Articles

WTA Madrid – Simona Halep vs Roberta Vinci

Cada día que pasa el favoritismo de Simona Halep en Madrid es más y más claro, y es que con

WTA Seul – (Sara Sorribes vs Tamira Paszek)

Como he comentado las condiciones de Seúl son bastante más lentas que las del resto de torneo de la gira

WTA Roma – (Christina Mchale vs Giovine)

Partido del que poco o nada podemos comentar entre una jugadora en plena forma y posiblemente el mejor momento de