WTA Tokio – (Dominka Cibulkova vs Naomi Osaka)

WTA Tokio – (Dominka Cibulkova vs Naomi Osaka)

Importante remontada para Dominika Cibulkova que con la caída de Keys en primera ronda, se acerca un pasito más para disputar sus primeros WTA Finals que pondrían un broche de oro a un año increíble para ella, donde ha vuelto con más fuerza que nunca tras la dura lesión que le dejó fuera el año pasado varios meses.

La eslovaca remontó un set inicial ante Lucie Safarova para cerrar el partido en un Tercer set igualadísimo donde hay que destacar que la checa acabó lesionada y finalmente renunció a la disputa del torneo de Dobles por unas molestias abdominales. Domi venía de hacer una actuación discreta en Nueva York, aunque en su línea desde Wimbledon que ha sido bastante por debajo del resto del año, afectada por su boda y unas molestias físicas.

Su rendimiento deberá mejorar si quiere defender sus Semifinales conseguidas aquí el año pasado en un torneo que le gusta bastante, ya que se le viene encima una de las rivales que más peligro pueden tener esta semana como es la joven cañonera Naomi Osaka. La japonesa no cumplió la semana pasada en el primer torneo en Tokio, pero esta semana ha comenzado con muy bien pie haciendo un tremendo partido ante Misaki Doi, y más si las condiciones siguen siendo Indoor, su tenis es tremendamente peligroso.

La japonesa es de las jugadoras que más arriesgan al primer servicio y que mejores datos consiguen en efectividad y velocidad, teniendo luego enormes golpes de fondo donde su potencia hace realmente difícil seguir su bola. Por tanto, el guion del partido parece bastante claro con Naomi atacando la bola, buscando dominar al saque con su derecha, y restando duro el débil saque de Cibulkova que debería sufrir mucho si no mejora la versión de sus últimas actuaciones.

Por experiencia y nivel contrastado no hay duda de que Domi es favorita para este encuentro, donde seguramente su defensa e intensidad acaben siendo demasiado para Osaka, pero no tengo dudas de que las opciones de Naomi de ganar este partido o al menos un set son mayores de las que dicen las cuotas. Si algo ha demostrado Osaka es que ni tiene miedo a nadie, ni tiene que tenerlo ya que ha demostrado ser capaz de batir a cualquiera, llegando a un 81% de yield a cuotas por encima de @3 con casi 50% de victorias, y eso que rozó victorias ante Keys y Halep a cuotas @6 y @7 donde se le escaparon en tres sets y con muchas ventajas a favor


Related Articles

WTA Biel – Julia Goerges vs Naomi Broady

Una de las máximas candidatas al título aquí en Biel es Julia Goerges, y no solo por ranking y por

WTA Bogotá – Sara Errani vs Johanna Larsson

Menuda batalla no espera entre dos de las tenistas más rocosas y que mejor defensa han planteado durante estos últimos

WTA Praga – (Jana Cepelova vs Barbora Strycova)

Aunque sufrió mucho más de lo esperado ante Govortsova, que llegó a sacar para set en el segundo parcial, la