WTA Tokio – (Christina Mchale vs Viktorija Golubic)

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Viktorija Golubic)

Partido bastante discreto de Christina Mchale ante Rebecca Peterson, pero finalmente la americana consiguió reencontrarse un poco consigo misma, mejorar algo su rendimiento al saque que estaba siendo pésimo y darle la vuelta al encuentro para llevarse su segunda victoria en Tokio en el tie break final.

Es cierto que la americana no está jugando su mejor tenis, ese que fue capaz de someter en dos ocasiones este año a Serena Williams o que derrotó a Garbiñe Muguruza, sobretodo porque ni su saque ni su derecha aparecen, pero al final ganar este tipo de partidos tan igualados y donde no estás bien te da tanta confianza que creo que poco a poco va a ir sacando su mejor versión, con la cual no tengo duda que es la favorita al título aquí.

La americana seguirá su sobre el papel cómoda andadura (aunque en WTA eso no existe) ante Viktorija Golubic, que viene de vivir otro partido de locos ante Linette donde dominaba set y break arriba, para acabar cediendo el segundo set en el Tie, ponerse break abajo y salvar un punto de break para doble break en contra, y finalmente llevarse el coche remontando un 3-1 abajo en el tercer parcial con un 5-0.

Un partido muy extraño el que nos dejó junto a Magda Linette pero que le permite seguir sumando victorias en su espectacular temporada, y van ya 38 triunfos por 18 derrotas, en un año para recordar, donde la suiza de 23 años ha explotado su tenis de garra, cortados y subidas a la red, donde es realmente talentosa.

A priori diría que Mchale es clarísima favorita a este encuentro, tanto por experiencia, como por calidad y sobretodo pegada en una pista dura tan rápida, pero viendo como jugó hoy ante Peterson me cuesta mucho más confiar en ella y sobre todo ante una jugadora que va a poner muchas bolas en pista y que creo que puede hacerle daño con su cortado. Todo depende de Mchale, pero sin confianza lo mejor es quedarse al margen.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Timea Babos vs Nadia Podoroska)

Timea Babos debía cruzarse en primera ronda con Teliana Pereira, pero la baja de Putintseva ha hecho que finalmente la

WTA Nottingham – (Karolina Pliskova vs Ashleigh Barty)

El Increíble caso de Ashleigh Barty sigue en Nottingham con una buena victoria muy sufrida ante Hlavackova que se repuso

WTA Madrid – (Madison Keys vs Allison Riske)

Como comenté durante esta semana Riske es una jugadora muy alérgica al clay, pero ha tenido tanta suerte en la