WTA Tokio – (Christina Mchale vs Katerina Siniakova)

WTA Tokio – (Christina Mchale vs Katerina Siniakova)

Menudo torneo se ha marcado Christina Mchale en estas pistas de Tokio, donde sin jugar ni de cerca a su máximo nivel ha sabido ir remando dia a dia, y con una espectacular lucha ha derrotado a Cepelova, Peterson, Golubic y Kozlova en 3 sets todas, acumulando hasta 12 en pista si contamos el duelo de dobles que jugó junto a Moore y que se fue también al Supertie decisivo.

La versión de Chris no ha sido la mejor pero sí que es cierto que ha ido creciendo mucho a lo largo del torneo, algo bastante normal ya que ganar tantas batallas igualadas al final lo que supone es un subidón de confianza que hace las cosas mucho más fáciles, y hay que destacar que frente a Cepelova vimos más que nunca esta semana ese tenis de pegada con la derecha haciendo el abanico que tan difícil resulta de defender en pistas duras, donde este año acumula 22 triunfos por 12 derrotas.

La americana ha mejorado, pero ella misma declaraba al terminar su encuentro ante Jana que se sentía especialmente cansada tanto física como mentalmente, algo normal tras las palizas que se ha pegado algo que con su estilo de juego intenso y con las condiciones de humedad exigentes de Tokio lo hacen aún más prueba para su fondo físico.

Está tremenda semana de lucha por su parte le permite alcanzar la segunda final WTA de su carrera, tras la conseguida en Acapulco en 2014 donde cedió con Cibulkova, y sobretodo mejorar su resultado del año pasado aquí donde ya fue semifinalista, lo que le permite volver al top 50 y lo que es mejor, ponerse en buena posición para avanzar ya que de aquí a final de año no defiende más que 30 puntos.

Si positiva ha sido la semana para la americana, memorable ha sido para Katerina Siniakova que ha vuelto a demostrar que a poco que las lesiones respetan es una tenista con un potencial tremendo, y que gracias a su segunda final WTA este año alcanza el puesto más alto de su carrera profesional, subiendo como mínimo al puesto 53 del ranking, algo que si gana la final podría mejorar hasta el 46 en su primera presencia en el top 50 y que la colocaría a escasos puntos de ser la 3era mejor sub21 del mundo.

El torneo de la checa tenísticamente ha sido una pasada, capaz de pasar por encima de todas sus rivales con grandes palizas a Riske, Zhang y Lottner y un partido donde si no llega a ser por los nervios que le entraron a la hora de cerrar, perfectamente podría haber sido 6-4 6-2 contra Chirico ya que tenísticamente no hubo color. La checa se encuentra comodísima en esta pista donde al servicio se está mostrando muy difícil de meter mano, y desde el fondo es una máquina de colocar paralelos planos que corren mucho y tan difícil resultan de defender ya que luego suele acompañar bastante bien en la red.

Siempre he destacado el potencial que tiene Katerina, y con la semana que lleva de juego, ante una jugadora que sabe lo que es ganarle en Birmingham el año pasado y que llega con una paliza descomunal en las piernas, creo que es el gran momento para que Katerina “se haga mayor” gane su primer torneo y sobretodo se adentre en el top 50 donde por calidad tiene un sitio de sobra. Partido favorable para Siniakova por frescura, tenis demostrado y potencial tenístico y que personalmente sirve para cubrir la cuota @13 que llevábamos con Mchale de ganadora del torneo, algo que visto el cansancio y el momento de la checa parece difícil que vaya a completarse.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Madison Brengle vs Kurumi Nara)

Una de las tenistas que más ha progresado sobre hierba este año ha sido Madison Brengle, ya que la americana

WTA Quebec – (Cici Bellis vs Danielle Lao)

CiCi Bellis se decide a ser tenista. La joven americana de 17 años había conseguido entrar en la prestigiosa universidad

WTA Praga – (Lucie Hradecka vs Lucie Safarova)

Partido claro para Hradecka, que tras un comienzo dubitativo en el que Hlavackova se mostró muy adaptada a la pista