WTA Tianjin – (Yaroslva Shvedova vs Naomi Osaka)

WTA Tianjin – (Yaroslva Shvedova vs Naomi Osaka)

Menudo festival de tenis ofensivo nos espera entre el duelo que protagonizarán la japonesa Naomi Osaka y la kazaja Yaroslva Shvedova, dos tenistas que han cumplido bastante bien sus objetiva en la gira asiática y que ahora buscarán redondear aún más sus grandes finales de temporada donde defiende puntos, pero también pueden progresar.

Ambas defienden puntos de aquí al final sobretodo porque protagonizaron la final del torneo WTA 125 de Hua Hin el año pasado, donde Shvedova levantó un partido que tenía casi perdido ante Osaka en el que fue una de los primeros torneos de presentación a estos niveles de la cañonera nipona que tanto está sorprendiendo este año.

Naomi viene de acusar en Pekín el boom que fue su final en Tokio donde gano a grandes tenistas como Cibulkova, Doi y Svitolina en un torneo sensacional por su parte que le permite subir hasta el puesto 42 del ranking, su mejor posición histórica y que aún puede mejorar más con una gran actuación en este torneo.

Para ello deberá superar a una Shvedova que llega totalmente encendida tras ganar 8 de los últimos 11 partidos, donde sólo ha perdido con top 5 como Halep, Serena y Radwanska; y que ahora tratará de defender la segunda ronda de Hong Kong 2015 o incluso mejorarla. A pesar del gran momento de Shvedova, por experiencia creo que ahora llegan los torneos donde la kazaja deja de involucrarse tanto y más con los WTA Finals de dobles a la vuelta de la esquina, ya que Yaros siempre ha sido tenista de grandes torneos y tras sus buenas actuaciones me fio mucho mas de Naomi que además me parece mejor tenista y con más potencial. Cuotas interesantes para la japonesa como Underdog tanto por tenis, como posiblemente por intenciones, aunque ese segundo aspecto sea más bien conspirar, algo que nunca debe decidir vuestros pronósticos, sino complementar (sigue habiendo más potencial tenístico de Osaka).


Related Articles

WTA Bogotá – Kiki Bertens vs Cindy Burger

La entry list y más el sorteo colocó a Kiki Bertens como clara favorita a ganar esta edición del WTA

WTA Hertogenbosch – (Kiki Mladenovic vs Natalia Vikhlyantseva)

Buen rendimiento de Kiki que demostró que la hierba es su superficie favorita, y con apenas unas horas en Hertogenbosch

WTA Premier Doha – (Cagla Buyukakcay vs Garbiñe Muguruza)

Fue un poco decepcionante la forma en la que Garbiñe perdió ante Pliskova, pero es que la española no encuentra