WTA Tianjin – (Monica Puig vs Kurumi Nara)

WTA Tianjin – (Monica Puig vs Kurumi Nara)

Que impredecible está siendo Mónica Puig tras los Juegos Olímpicos, donde nos ha dejado una versión terrible en el US Open, luego dos grandes partidos en Tokio arrasando a Lepchenko y siendo una de las pocas tenistas capaz de ganar a Kvitova en esta gira, para luego ser derrotada ante Vinci (justificable por estilos de juegos y lo que sufre la puertorriqueña con el slice) y finalmente ser barrida por Wickmayer en Beijing.

Muchos altibajos que hacen difícil predecir que versión veremos por su parte en este torneo, aunque lo cierto es que ante el cansancio de Aga tiene una oportunidad inigualable de ganar un título WTA esta temporada, algo que pondría el broche de oro a su espectacular 2016. La puertorriqueña fue el año pasado a Hong Kong, donde hizo segunda ronda, y ahora debutará para defender esos puntos ante una jugadora siempre incómoda como es Nara.

La intensidad y dureza de fondo de Kurumi siempre causa muchos problemas en las rivales, y de hecho ya ha vencido en dos ocasiones a Puig dando mucho ritmo al partido, pero creo que ahora mismo Mónica es una tenista mucho más hecha que hace 3 temporadas, por lo que debería solventar este partido y coger ritmo para un posible gran torneo. Aun así, a estas cuotas en un debut así nunca iría con Puig y menos en un momento tan irregular.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Monica Puig vs Madison Keys)

Partidazo entre dos tenistas que vienen rompiendo la bola de una forma increíble, y que sobretodo Mónica me está encantando

Roland Garros Femenino – (Timea Bacsinszky vs Kiki Bertens)

Bendita lluvia debió pensar estos días Bertens al ver como su partido se aplazaba de lunes a miércoles y después

WTA Gstaad – (Caroline García vs Lara Arrubarrena)

Ninguna fortuna para Lara Arruabarrena en el sorteo de Gstaad ya que la española se queda emparejada con una de