WTA Stuttgart – Johanna Konta vs Naomi Osaka

WTA Stuttgart – Johanna Konta vs Naomi Osaka

Fin de semana duro para Johanna Konta que tuvo que hacer frente a una eliminatoria muy complicada en Rumanía, donde tras una dura polémica por los insultos del seleccionador rival y acabar llorando en su partido ante Cirstea, la británica acabó ganando a Sorana, pero luego fue barrida al día siguiente por Simona Halep.

Johanna no tiene la misma adaptación en pistas de arcilla que en el resto de superficies, pero el hecho de ser una pista indoor y bastante menos deslizante de lo habitual, en Stuttgart debería sentirse bastante cómoda. Enfrente tendrá una jugadora de un perfil bastante similar como es Naomi Osaka, pero con peor adaptación y experiencia a las pistas de arcilla.

La jugadora japonesa ha mostrado que por estilo de tenis puede adaptarse a estas pistas, sobre todo porque su derecha puede ser un golpe bastante peligroso en estas pistas, pero sus movimientos siguen siendo terribles. Se vieron las caras hace unos meses en Australia, y aunque no sea la mejor superficie de Johanna, creo que tiene mejor adaptación a la arcilla que Nao, por lo que es clara favorita a llevarse el encuentro.


Related Articles

WTA Roma – (Misaki Doi vs Irina-Camelia Begu)

Las condiciones fueron mucho mas calurosas de lo esperado, y la pista estaba mucho más rápida lo que permitió a

WTA Bucarest – (Patricia Maria Tig vs Ioana Minca)

La rumana Tig fue una de las sensaciones del torneo de Madrid, donde se plantó en los cuartos de final

WTA Beijing – (Shuai Peng vs Caroline García)

Sorprendente victoria de Shuai Peng ante Venus Williams no solo por la magnitud del triunfo y viniendo con número ridículos